CUSTODIAN POLICIAS DE ISLA MUJERES INVASIÓN EN ISLA BLANCA: En lugar de proteger a los isleños de la delincuencia, los elementos operan al servicio de un particular

0
125

ISLA MUJERES, MX.-  Al menos una docena de policías municipales y dos patrullas de Isla Mujeres, han sido asignados a la protección y vigilancia de propiedades particulares y terrenos en disputa en la zona de Isla Blanca, parte continental de Isla Mujeres.

Al mando del comandante Ejuan “N”, clave “Poseidón”, los elementos policiacos vigilan y cuidan las 24 horas del día dichas propiedades, a pesar de que devengan un salario del erario público y que su función es la proteger a la ciudadanía.

Las patrullas con número económico 6023 y 6002, tienen más de un mes el servicio de una residencia enclavada en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Isla Blanca, favoreciendo a una de las partes en disputa.

Dicha propiedad de se encuentran pertrechados policías uniformados y de civil, que a decir de algunos de ellos, están ahí por instrucciones del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

Lo más grave del asunto es que los policías han tomado partido hacia una de las partes en conflicto, al grado de apoyar las invasiones de manera descarada en el citado predio que cuenta con un extenso frente de mar.

Las fotografías y videos captados, comprueban que los policías municipales están dentro de la propiedad, cuidando una “casa blanca” tipo residencial y que han apoyado la invasión de un predio aledaño, en un intento de sacar a la contraparte.

Los conflicto por la disputa de tierras de alta plusvalía en Isla Blanca son añejos, sin embargo apenas el mes pasado se recrudecieron, lo que ha provocado la presencia de los policías de Isla Mujeres aunque como se dijo, de manera sesgada, situación que ha originado ya demandas y denuncias contra las autoridades municipales y contra quien resulte responsable.

Cabe recordar también que hace unos días, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de nuevas patrullas a los alcaldes de los 11 municipios del estado para reforzar la seguridad y prevenir la delincuencia, uno de los flagelos que golpea a Quintana Roo, sin embargo, en el caso Isla Mujeres las patrullas han sido comisionadas a intereses de particulares y de millonarios predios hoteleros que se disputan en la zona de Isla Blanca. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook