Un grupo de playenses busca un candidato independiente

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de ciudadanos sostuvo hoy una asamblea para definir su plataforma y elegir a un aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, lo que fue pospuesto por falta de participación.

Extraoficialmente, trascendió que tenían pensado postular a la periodista Fabiola Cortés Miranda, pero que ella declinó.

Enrique Burton, coordinador general de ciudadanos organizados por Quintana Roo, explicó que desde hace varios días se había hecho una convocatoria abierta para que hoy, en un salón de la Unid, se decidiera, de forma presencial o por internet, por quién sería su candidato para la alcaldía.

En la asamblea, que inició a las 10:30 horas y que tuvo una asistencia de unas ocho personas, más dos que seguían los hechos por internet, se debatió sobre los requisitos que les pedirían al aspirante, que incluía, además de los legales, contar con valores como honestidad y capacidad de trabajar en equipo, además de no tener mala fama pública.

Después de la lluvia de ideas y de plasmar los requisitos por escrito, se pasó a la segunda etapa, en la que cualquiera podía autopostularse, pero ante la escasa asistencia, se abrió el debate sobre si convenía elegir a una persona o si mejor lo postergaban, punto que tomó una media hora de discusión, para decidir por mayoría de votos definir a su candidato en una ocasión futura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook