CAE OTRO BORGISTA: Detienen en Baja California a Erce Barrón Barrera, ex Tesorero de Félix y director de la Apiqroo con ‘Beto’

0
70

CANCÚN, MX.- En el transcurso de la tarde de hoy, fue detenido en Baja California, Roosevelt Erce Barrón Barrera, quien fuera por dos años tesorero general de la administración de Félix González Canto y que con Roberto Borge ocupó el cargo por tres años más, posteriormente lo nombró director general de la Apiqroo.

Según las autoridades policiacas de la PGR y de la Fiscalía General, Erce Barrón, es pieza clave para saber en qué paraíso fiscal escondió́ Borge los 11 mil millones de pesos que robó del erario estatal.

Hasta el pasado 15 de julio, Erce Barrón trabajaba en la API Mazatlán de donde fue dado de baja. El 23 de agosto fue declarado prófugo de la ley.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que  autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego, fueron las que retuvieron la mañana de hoy a Roosevelt Erce Barrón.

La retención se dio en colaboración entre fiscalías al existir una orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

Trascendió que el próximo lunes será trasladado a la capital del estado.

La Fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que elementos de la Policía Federal Migratoria dieron aviso al personal de la PGR con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada, quien será la encargada de consignar ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del Estado.

(Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook