Tumban segunda planilla en el Suchaa

0
86

CHETUMAL, MX.- Luego de que resultó eliminada Rosmely Cel Pérez, de la contienda del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el Consejo Electoral deja fuera del proceso a otro aspirante, Héctor Pérez Rivero, quien buscaba la secretaría general del gremio, por la planilla Blanca.

Lo anterior se desprende de un oficio dirigido a Pérez Rivero, con fecha 25 de noviembre, en donde se le notifica que dentro de la documentación entregada el pasado 7 de noviembre, día del registro, se detectó que los documentos comprobatorios del pago de sus cuotas son apócrifos y que por tanto se le revocó su candidatura para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del sindicato.

Rosmely Cel Pérez, integrante de la planilla Naranja, única aspirante que cumplió con todos los requisitos  y que fue eliminada de la contienda, denunció que Héctor Pérez, no había cubierto el pago de sus cuotas al deber alrededor de nueve mil 600 pesos, pese a ello le había sido permitido participar en el proceso de elecciones. Pues firmó un acuerdo junto con Sergio Cetina Valle y Jaime Peraza, aspirantes por las planillas Azul y Amarilla, respectivamente, en el que se “condonaron” las irregularidades de los tres.

Pese a este acuerdo, Pérez Rivero este sábado recibió la notificación de que estaba fuera de la contienda por presunta documentación falsa.

Ante esta situación Pérez Rivero dijo que la actual directiva del Suchaa que encabeza Cetina Valle alias “La Chihua”, mediante el Consejo Electoral elecciones se ha mostrado parcial a favor de sus amigos.

“Pero ante la eminente derrota de la planilla azul de forma turbia emite el consejo electoral un documento sin que cumpla los requisitos de procedibilidad, esto es que el consejo no sesionó ni trabajo como colegiado ya que resolvieron de forma unilateral 3 personas de los 5 integrantes. En donde sin ser peritos en la materia de la grafología, documentos copia y caligrafía, emiten una pseudo resolución por demás ilegal”, expresó Pérez Rivero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook