LE SUMAN OTROS 1,400 MDP AL BOQUETE BORGISTA: Alista Auditoría nueva denuncia contra responsables del manejo financiero durante la administración de ‘Beto’

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que únicamente se encuentra en espera de información por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, confirmó que en breve se presentará una nueva denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en contra de los responsables del manejo de las finanzas de la administración pasada por 1,400 millones de pesos por incumplimiento del ejercicio presupuestal y en particular por la deuda pública.

Los responsables de las finanzas durante el borgismo fueron, primero, Mauricio Góngora, y después Juan Pablo Guillermo.

Explicó que esta denuncia se integrará a las 27 presentadas en agosto pasado por incumplimiento en el manejo del presupuesto que sumó los primeros 1,000 millones de pesos.

Después de las denuncias continuamos con las auditorías y como resultado estaremos interponiendo una nueva demanda ante la FGE una vez que la CNBV nos entregue la información solicitada, “ya que no queremos cometer ninguna omisión o error, ya que se trata de deuda pública”, contraída por la anterior administración.

Reiteró que de esta manera sumarían 2,400 millones de pesos por concepto de la deuda pública las denuncias interpuestas en contra de los responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Palacios Herrera explicó que con esto la Auditoría Superior del Estado estaría cumpliendo con el mandato de la Décimo Quinta Legislatura y esperan entregar los resultados finales a más tardar en 15 días antes que termine el periodo ordinario de sesiones.

La ley es clara y cuando el Congreso decida abrir alguna cuenta pública e incluya a la Auditoría se hará, pero en estos momentos lo que ordenó fue revisar los ejercicios 2015 y 2016 y se esta cumpliendo, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook