Administración de Cristina Torres, sin recomendaciones por parte de Derechos Humanos, reconoce ‘ombudsman’

0
17

CANCÚN, MX.- En lo que va de la presente administración en el municipio de Solidaridad, el gobierno que dirige Cristina Torres Gómez no ha recibido ninguna recomendación por parte de Derechos Humanos, a diferencia de Benito Juárez que cuenta con dos recomendaciones relacionadas con diversas violaciones a la ley por parte del personal de Seguridad Pública, informó el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén.

En entrevista, agregó que Solidaridad es de los únicos dos municipios que han dado evidencia del cumplimiento de la normatividad establecida en la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Aseguró que a diferencia de la pasada Administración en la que se hicieran más de 10 recomendaciones, el gobierno de Cristina Torres no ha recibido ninguna por parte de este organismo.

Detalló que el 50 por ciento de todas las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, fueron para la administración de Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad.

Entre las recomendaciones recibidas por parte de la Comisión de los Derechos Humanos a la administración de Mauricio Góngora están: violación a la vida y trato cruel o degradante, violación a los derechos del niño (detención arbitraria y falta acusación en agravio de menores), exigencia sin fundamentación y falta de fundamentación o motivación legal por falta de servidores públicos, exigencia sin fundamento por parte de servidores públicos, violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica, tortura en agravio, allanamiento de morada y detención arbitraria, entre otras.

Asimismo, destacó que la cárcel de Benito Juárez se encuentra entre las cinco peores del país, por contar con el mayor número de quejas en cuanto al mal trato hacia los reclusos y las condiciones de los espacios de alojamiento.

Por lo anterior, dijo que se han hecho recomendaciones para reforzar la capacitación de los elementos de las áreas de seguridad, no solamente las que se lleven a cabo a partir de la Comisión de Derechos Humanos sino también por iniciativa de cada municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook