‘Arráncate por tu predial’ con un 15% en este inicio de diciembre en Tulum; los descuentos continuarán hasta enero

0
17

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum inició el programa de pago anticipado del impuesto predial 2018 “Arráncate por tu predial”, el cual tiene como beneficio para el contribuyente un descuento del 15 por ciento entre el 1 y 20 de diciembre. A todos aquellos que aprovechen este programa participarán en la rifa de un vehículo y dos motocicletas.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, fue una de las primeras contribuyentes que se enfiló en las cajas de tesorería municipal. Desde ahí hizo la invitación para que la ciudadanía acuda y que éste impuesto sirva para continuar avanzando en infraestructura para el municipio.

Santiago Pech, tesorero municipal, dijo que entre el 21 y 31 de diciembre el descuento será del 10 por ciento y para enero del 5 por ciento. Explicó que todos los contribuyentes que paguen dentro de estos dos meses, recibirán un boleto para la rifa a realizarse el 1 de febrero. El ánfora está colocada frente a las cajas de tesorería.

Juan Mota Sánchez, empresario, agradeció todo tipo de descuento y dijo que como él, este ahorro puede ser aprovechado para las fiestas decembrinas. Por su parte Francisco Arana Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que un descuento siempre será un aliciente para hacer un pago  puntual. “Se ayuda a la economía familiar y para que los empresarios estemos al día en nuestros documentos”.

En Tulum existe un registro de 22 mil contribuyentes. Esta campaña tiene el objetivo de llegar a todas las localidades y que cada propietario cuente con su cédula catastral para reducir tiempos. El pago en línea se puede hacer a través de la página www.tulum.gob.mx.

En el evento estuvieron funcionarios y regidores, quienes también aprovecharon este día para hacer su pago correspondiente. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook