“SEGUIMOS EN LA MISMA LÍNEA”: Reitera Alcaldesa que presentarán en enero denuncia contra Aguakán para revocar concesión de agua potable en Solidaridad

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad presentará en enero la denuncia contra la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, Aguakán, por incumplimiento de las condiciones del contrato.

La Presidente municipal Cristina Torres, dijo que el municipio no ha quitado el dedo del renglón en el tema, y que sólo está esperando un dictamen técnico que fue solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para darle sustento a la denuncia.

“Nosotros ya hemos hecho la solicitud a la CAPA de los dictámenes técnicos. CAPA nos pidió una ampliación al mes de diciembre o principios de enero para darnos los dictámenes”, explicó la alcaldesa.

“Nosotros ya tenemos lista la denuncia, nada más acompañar esto; consideramos que no podemos presentarla sin estos dictámenes”, agregó.

Sin embargo, aclaró que si CAPA no entrega los dictámenes a tiempo, podrían pedirle al mismo juez donde se radique la denuncia, que requiera a la paraestatal.

“A menos que CAPA siga retrasando, la presentaremos y le diremos al juez que requiera a la CAPA”, dijo.

Cristina Torres explicó que parte de la denuncia que está ya armada, se basa en incumplimientos en la prestación de servicios, que justamente se prueban en el dictamen técnico que debe hacer CAPA, según el convenio de concesión.

“Consideramos importante presentar la denuncia con estos dictámenes, porque es parte en lo que nosotros estamos centrando la causal de revocación, que es el incumplimiento de la concesionaria a prestar el servicio conforme a lo pactado”, explicó.

Cristina Torres dijo que ésta es la forma de quitar la concesión de Aguakan, mostrando los incumplimientos de la concesionaria, porque de otro modo se trataría de una revocación administrativa que traería costos para el municipio.

“Seguimos en la misma línea, no nos hemos apartado de esa determinación, lo que queremos es ser responsables”, dijo.

“Revocar de manera administrativa sería pagarle a Aguakan una indemnización, sería aceptar que ellos no son culpables, y nosotros estamos seguros que son culpables de la deficiencia en la prestación del servicio, porque no tiene la calidad y no se cumplen las condiciones otorgadas en el contrato de concesión”, agregó.

Incluso, aseguró que cuando se inicie el juicio, habrá filas de ciudadanos que serán declarantes contra Aguakan.

“Cuando abramos la convocatoria de que los usuarios vengan a ser testigos del Ayuntamiento, vamos a tener filas de personas que van a decir yo quiero ser testigo de la calidad de servicio de recibo”, aseguró. (Fuente: La Opinión de QR)

Comentarios en Facebook