EXIGEN REEMBOLSO DE AFORES: Presentan ciudadanos iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social

1
52
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Además de exigir el reembolso inmediato de los fondos acumulados en Afores, un grupo de benitojuarenses presentó la iniciativa ciudadana para reformar la Ley del Seguro Social y que sin trámites burocráticos, se regrese a régimen de los la década de los 70, demás de que se recuperen los más de tres billones de pesos que afirman quedan en manos de las Afores.
 
“Estamos presentando una iniciativa ciudadana que titulamos -Pensiones dignas, sin afores-, esto es por la inconformidad a nivel nacional porque no se está entregando el dinero en las juntas de conciliación y arbitraje; es un peregrinar para recibir lo que por ley corresponde a los trabajadores”, declaró Alfonsina Sánchez Cruz, representante de la Asamblea Democrática de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Para esto, se dedicarán a recabar firmas en el parque de Las Palapas desde este lunes y hasta el próximo viernes 8 de diciembre, para luego visitar el resto de los municipios debido a que requieren juntar 130 mil; ante el temor de que miles de personas pierdan su pensión,  por la falta de recursos del Gobierno federal para pagarla.
 
Denunció que los ancianos están siendo vulnerados porque no hay dinero para pagar las pensiones y el meollo del asunto es justo la falta de fondos para cubrir estas necesidades y la intención con esta propuesta de ley es que se regrese el dinero a sus cuentas individuales
 
“La banca Mexicana (extranjera en el 85 por ciento de los casos) con sus AFORES y SIEFORES, son los beneficiarios directos de la privatización del los fondos de pensiones de trabajadores mexicanos, habiendo acumulado hasta más de tres billones de pesos y vienen por más, es decir, por los fondos de los activos protegidos, pretendiendo aumentar la edad de jubilación a 67 años y fomentando el ahorro voluntario”, agregó.
 
Recordó que la ley de 1973 es solidaria y para todos, no como actualmente se están manejando las Afores, que son “seguros, de bancas extranjeras y que al final de la vida laboral sólo le van a regresar al trabajador el 25 por ciento de su ahorro”, de allí la importancia de consolidar esta propuesta. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. superurge reformar las leyes qque regulan las afores, es increible y el gobierno hace COMO que no lo ve, que hay afores que te estan cobrando comisiones mucho mas de lo que ganan las cuentas, es mas aun no gane ningun peso la cuenta, te descuentan la comision entonces que futuro tendran los actuales jovenes con estas politicas descquiciantes de fondos de retiro ?? EL SEGURO SOCIAL APRIETA A CADA DIA MAS LOS BENEFICIOS PARA UN RETIRO DIGNO ?? ASI C OMO ESTAN LAS LEYES EN ESTE MOMENTO, NO SE LE VE NINGUN FUTURO HALAGADOR A LOS MEXICANOS. AL GOBIERNO EN LO ABSOLUTO POCO LE INTERESA ESTE TEMA. LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS DIRECTIVOS DE LAS AFORES PUES COBRAN SIN IMPORTARLES SI LAS CUENTAS GENERARON GANANCIA. PARA LA CONSAR TODO BIEN,, GRACIAS

Los comentarios están cerrados.