USUARIOS IDENTIFICAN A BANCOS CON PEOR SERVICIO: Reprueban a sucursales bancarias

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con un total de 88 evaluaciones, el micrositio de sucursales bancarias de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un cierre para identificar los principales reportes, presentó Juan Bosco García Galán, Delegado Regional Sureste.

El lanzamiento fue el pasado 8 de noviembre de 2017 y hasta ahora se ha logrado la evaluación a 9 sucursales: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11; destacando que el usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.

Las instituciones que registran calificaciones más bajas son: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8; y Scotiabank con 5.9. Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

Y entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran las siguientes: servicio lento del personal, mal carácter del personal, sucursal sucia o en mal estado, ventanillas insuficientes para la atención al público, negativa a la cancelación de servicios, trámites lentos al contratar algún servicio y poca información de los servicios que ofrecen. 

Ante esto, la CONDUSEF exhortó a los usuarios a seguir calificando a través de la sección “Acciones y Programas”, ya que además de poder evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones), podrán conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio) y decidir por ejemplo con quién sí y con quién no contratar algún servicio. (Noticaribe)

 
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1 COMENTARIO

  1. Es importante mejorar la comunicación con los clientes para conocer sus necesidades y después segmentarlos para analizar el comportamiento a detalle y diseñar un mensaje personalizado para cada segmento y poder avanzar realmente en una digitalización que ahorraría dinero para los bancos que podrían regresar a sus clientes quizás con el cobro de menores tasas o comisiones.

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