Califica PVEM de ‘absurda’ la propuesta de aumentar el Impuesto al Hospedaje

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la distribución presupuestal que hizo la secretaría de Finanzas y Planeación para el ejercicio 2018, la diputada Patricia de la Peña consideró necesario que se destinen recursos para atender el tema de la violencia contra la mujer ya que de acuerdo con la Fiscalía Especializada tan sólo en noviembre se han registrado más de 1,000 casos tan solo en el municipio de Benito Juárez

Dijo que aprovecharán la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación Juan Vergara Fernández prevista para este miércoles para analizar los recursos que se han destinado a cada una de las secretarías de estado y en particular a la Fiscalía Especializada para la atención de violencia contra las mujeres de reciente creación.

Es necesario que las instancias relacionadas con la atención de mujeres tenga el presupuesto suficiente para contratar personal y atender la situación que prevalece en el municipio de Benito Juarez donde se han registrado tan solo este mes de mil casos reiteró.

Asimismo, la diputada del verde ecologista calificó de absurda la propuesta del ejecutivo de proponer aumentar en un punto porcentual el Impuesto al Hospedaje y pasar del 3 al 4 por ciento para obtener recursos y destinarlos al tema de seguridad.

Consideró que este aumento tendría un impacto en la afluencia turística, ya que se generaría un pensamiento de inseguridad entre quienes decidan viajar a este destino turístico.

Reiteré que plantearan propuestas para la redistribución de los recursos para garantizar que todas las secretarias tengan recursos para atender sus programas de trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook