Entrega comuna tercer pago de becas para que niños continúen sus estudios en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.-  Uno de los objetivos de esta administración, fue el de reducir el número de niños y jóvenes que dejan los estudios por la situación económica de la familia, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, quien junto con la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, encabezó la entrega del tercer pago de becas de Estímulo a la Educación Básica 2017.

Ante los beneficiarios de estas acciones, el Edil resaltó que, gracias a los esfuerzos del DIF Benito Juárez, desde este año se logró incrementar en un 33 por ciento la cobertura de becas, que suman ahora 200 becas, “y estamos trabajando para allegarnos de recursos, porque queremos ampliar el número. Y lo vamos a lograr”.

 Un niño o joven fuera de las aulas, dijo, se encuentra en grave riesgo de explotación, ya sea laboral o sexual, y puede ser presa del atractivo de la delincuencia. Por ello, se reforzó el programa de Prevención al Trabajo Infantil mediante las Becas de Estímulo a la Educación Básica, para apoyar a familias de menores que cursan hasta secundaria y en el sistema abierto del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

 “No son becas de excelencia ni por el desempeño. Lo que se busca es impulsar la continuidad escolar de alumnos de bajo rendimiento. Es un apoyo económico y despensas”.

En este día, las familias recibieron el tercer pago de esta beca, consistente en mil pesos en efectivo y una despensa que se entregan cada cuatrimestre.

El DIF municipal impulsa la campaña de prevención de la explotación infantil, por medio de pláticas, funciones de cine y otras actividades, con más de 4 mil participantes. Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se han realizado 17 mil intervenciones para atender el maltrato y cualquier tipo de violencia dentro del núcleo familiar.

Remberto Estrada señaló que estas acciones generaron el reconocimiento de la STyPS del gobierno federal a través del distintivo “México sin trabajo infantil” que, si bien no significa que se ha erradicado el trabajo infantil en la localidad, es una forma de avalar que se está en ese camino.

El objetivo, puntualizó, es que, en la medida de lo posible, los niños y las familias cumplan su sueño de concluir una educación escolar, como base del desarrollo integral, y herramienta para acceder a oportunidades para una mejor calidad de vida.

“Cancún es una ciudad multicultural e incluyente. Esa es nuestra divisa. Entonces debemos hacerlo realidad para los niños y los jóvenes. Que tengan oportunidades para una vida con desarrollo, sin violencia, sin explotación”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook