Se reúne Comisión Instructora para el caso Fredy Marrufo únicamente para recibir informe técnico financiero de la Auditoría Superior

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin fecha la Comisión Instructora instituida para analizar la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, para emitir su dictamen, ya que apenas entrará a revisión el análisis técnico financiero entregado por la Auditoría Superior del Estado.

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Pereyra Escudero, aclaró que la reunión efectuada este miércoles fue únicamente para recibir y distribuir entre los integrantes el análisis financiero solicitado a la Auditoría Superior del Estado y que esperaban desde semanas anteriores.

Explicó que en este informe la Auditoría Superior del Estado presentó un análisis que permitirá determinar si hay o no responsabilidad del ex presidente municipal de Cozumel y determinar si procede o no la solicitud de juicio político. Sin embargo, reconoció que en estos momentos la Comisión Instructora no puede emitir un dictamen que sea presentado ante el Pleno del Congreso debido al amparo obtenido por el ex funcionario municipal.

“Podemos continuar el análisis de la solicitud de juicio político, pero no podemos emitir un dictamen que analice el pleno ya que podríamos incurrir en desacato a la disposición judicial”, señaló.

Señaló que antes del mandato judicial había un plazo el cual quedó sin efecto. Sin embargo aseguró que el análisis del informe financiero y técnico presentado por la Auditoría Superior del Estado es el ultimo paso para que puedan avanzar en la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook