Dan banderazo a construcción de banquetas y guarniciones en Leona Vicario

0
66

LEONA VICARIO, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio para la construcción de banquetas y guarniciones en esta delegación, una obra que viene a mejorar la imagen urbana e incrementar la seguridad para los peatones, resultado de las gestiones que realiza esta administración municipal, con el respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Ante habitantes del poblado y acompañada por el delegado municipal, Leouvin Moysés Medina Cahuich; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; el regidor Marco Antonio Betancourt, y el secretario Obras Públicas y Servicios, Ignacio Sánchez Cordero, la primera edil participó en la colocación del primer tramo de más de 1 mil 734 metros cuadrados de banqueta, con la respectiva guarnición, con una inversión de más de 1 millón 842 mil pesos, beneficio directo para ocho mil habitantes.

“Leona Vicario evoluciona y tiene que evolucionar para bien, para que su gente tenga calidad de vida. Queremos que nuestros hijos tengan un parque bonito, calles bonitas para transitar para quienes van a la escuela o al trabajo, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Laura Fernández dijo que esta obra, en la que se ejercen recursos gestionados ante la federación,  tiene un impacto favorable e inmediato en la imagen urbana y la seguridad vial, pero también representa beneficios sociales, ya que en la medida que se mejora la infraestructura, es más atractivo para los turistas y habrá más derrama económica en la localidad.

 “Con obras como la pavimentación de calles, iluminación y banquetas, los productores tienen mejores condiciones y facilidades para su actividad comercial, de esa manera pueden lograr mayores ingresos y generar economía. Nos da mucho gusto ver las caras felices, porque estamos embelleciendo nuestro pueblo”, subrayó la presidenta municipal.    

Al respecto, Ignacio Sánchez Cordero, informó que esta obra abarca la calle “Leona Vicario” que es una de las vías principales de la delegación, que inicia prácticamente desde el puente a la entrada del poblado vía Puerto Morelos, hasta cruzar el parque principal y la carretera federal, rumbo al domo deportivo”, explicó.

Señaló que el recurso aplicado es proveniente del Fondo para Fronteras 2017, que se obtiene de gestiones realizadas por la administración municipal.

Al término del banderazo, Laura Fernández hizo un recorrido para supervisar los trabajos de pavimentación en derredor del parque principal e inclusive dialogó con vendedores del mercado, hasta se dio tiempo para realizar algunas compras.

TESTIMONIOS CIUDADANOS:

“Estamos muy emocionados, muy contentos, por el apoyo que nos da la presidenta municipal Laura Fernández, es una persona que se preocupa por su pueblo, su lealtad hacia todo el pueblo, un agradecimiento a todos por el apoyo que nos brindan a la gente de aquí de Leona Vicario”, expresó Teresa Castañeda Sánchez,

“La Presidenta cada día nos está mejorando lo del alumbrado, calles, banquetas, es un avance. Estoy contenta, porque Leona Vicario estaba en el olvido, había muchas calles malas, las banquetas nadie les dada importancia, ahora la Presidenta Municipal nos está poniendo calles y banquetas”, María Concepción Lizama Castillo.

“Pues está muy bien que lo estén haciendo porque los niños se exponían mucho cuando venían de la escuela. Estamos de acuerdo, muy conformes con lo que la Presidenta está haciendo, y ahora a generar más fuentes de empleo”, señaló Evangelina Franco González.

“Estamos contentos que estén haciendo mejoras, porque ya tiene años Leona y no lo tenían en cuenta, hoy, gracias a Dios, ya. Estamos agradecidos con la Presidenta Municipal, está trabajando muy bien”,  Lea Valdez. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook