Buscarán legisladores perfiles idóneos para integrar Tribunal de Justicia Administrativa

0
16

CHETUMAL, MX – En la víspera de las entrevistas a los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, destacó la importancia de contar con los perfiles idóneos para integrar este órgano que tendrá como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves.

Martínez Simón indicó que las entrevistas que se realizarán a los aspirantes que hayan cubierto los requisitos que marca la convocatoria, permitirá a los integrantes de la Comisión conocer más sobre la trayectoria profesional y experiencia en la materia de cada uno de los participantes.

La legisladora añadió que, para la integración del Tribunal, se requiere de ciudadanos, profesionales del derecho, que tengan elementos que hablen de su capacidad, sus conocimientos, trayectoria y credibilidad. Todo ello se conocerá en las entrevistas que iniciarán este lunes 11 de diciembre y concluirán el miércoles 13 de diciembre.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, recordó que, de las 75 solicitudes, 60 cumplieron con todos los requisitos, mientras que 15 de ellas recibieron prevenciones que deberán ser subsanadas en las próximas 48 horas.

Las entrevistas, que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Congreso del Estado, iniciarán este lunes 11 de diciembre, de 10 a 13 horas. Continuarán el martes 12 de diciembre de 9 a 13 horas y se reanudarán por la tarde de 17 a 20 horas. Las entrevistas concluirán el miércoles 13 de diciembre, con un bloque a realizarse de 9 a 11 horas y el otro bloque de 17 a 21 horas.

La diputada Mayuli Martínez Simón detalló que las entrevistas a cada aspirante durarán 10 minutos, de los cuales tres minutos serán para una exposición libre y los 7 minutos restantes, serán para una sesión de preguntas y respuestas.

Los interesados en dar seguimiento a las entrevistas, podrán seguirlas en vivo a través de la página oficial de Facebook (www.facebook.com/CongresoQRoo), en el canal oficial de YouTube (www.youtube.com/CongresoQRoo) y en la cuenta oficial de Twitter (www.twitter.com/CongresoQRoo).

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es órgano público autónomo que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y se encargará de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipales y los particulares, así como de fincar responsabilidades por afectaciones a la hacienda pública estatal y municipal, o al patrimonio de los entes públicos estatales y municipales. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook