Lazan convocatoria para el Carnaval de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez,  a través  del Instituto de la Cultura y las Artes, dio a conocer  las bases de la convocatoria para la elección de los soberanos del  “Carnaval Cancún 2018 Caribe y  Sol” en sus  diferentes  categorías, el cual manteniendo el compromiso del Presidente  Municipal, Remberto Estrada Barba, continuará en el centro de la Ciudad.

 El titular de la dependencia, Fernando  Cervantes Quijano, acompañado de la directora de Comunicación Social,  la Lic. Adriana Mézquita Romero,  anunció  que  la convocatoria   para las 5 categorías, que corresponden a   Reina del Carnaval, Rey de la Alegría; Rey y Reina de la Diversidad Sexual; Reyes  Juveniles e  infantiles, ya se ha abierto.

 La coordinadora de eventos  especializados  del comité organizador, Gloria Uc Collí, mencionó que como parte de las nuevas bases del  Carnaval,  la edad de los participantes a Reina del Carnaval, Rey de  la Alegría y Reyes de la diversidad,   se ha ampliado quedando de 18 a los 30 años de edad, mientras que para la categoría  juvenil, la edad  autorizada es de los 13 a las 17; en tanto que la infantil,  la edad promedio designada es de los 6 a los 12 años.

Fernando Cervantes informó  que la convocatoria para el proceso de inscripción de participantes  estará vigente hasta el próximo 5 de enero de 2018, en las  instalaciones del  Instituto de la Cultura y las Artes, ubicado  a un costado de la estación de Bomberos de la Av. Tulum, cuyos requisitos podrán ser  consultados a través de la página de Facebook del Instituto de Cultura Cancún y la cuenta de Twiter  @ICACANCUN.

 El concurso de elección para  los  reyes infantiles y juveniles  del carnaval  2018  será el próximo  20 de enero en el  Parque  de las Palapas, mientras  que  el de los máximos soberanos y los reyes de la diversidad sexual se ha  programado para el  domingo 21 de enero en el mismo  recinto y en donde el jurado calificador, evaluará el desempeño de los  concursantes  en cuanto a simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, aptitudes de  baile y cultura general.

 Con este tipo de celebraciones, el gobierno de Benito  Juárez refrenda  su  compromiso  con los benitojuarenses   de continuar promoviendo acciones que contribuyan a conservar las tradiciones y  cultura, pero principalmente que  permitan fortalecer  el tejido social recuperando la  convivencia familiar. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook