Deja empresa ‘trampas mortales’ en carretera Tulum-Cobá; ya provocó accidentes

0
59

TULUM, MX.- La apertura de zanjas a un costado de las carreteras Tulum-Cobá y Tulum-Boca Paila, con la presencia de material de obra sobre la vía de rodamiento, causó que un vehículo volcara y dos otros perdieran una llanta, sin que la empresa privada que realiza esta obra atienda los exhortos de la autoridad para que delimite sus trabajos.

La constructora MG Electromecánica del Sureste ha excavado a lo largo de tres kilómetros junto a las carreteras mencionadas, para la renovación de la red eléctrica del desarrollo inmobiliario Complejo Aldea Zama, dejando material suelto regado sobre el asfalto, sin señalamiento alguno. Más grave aún, es la falta de iluminación, que hace a esta zona un peligro manifiesto por las noches.

Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito municipal, confirmó que ya se le ha informado a la empresa que realiza estos trabajos, y a Aldea Zama, del riesgo que representan estos trabajos, como ya se demostró con las dos volcaduras ocurridas, por vehículos que han caído en zanjas o estrellado contra el material apilado sobre el asfalto. Sin embargo, no les han hecho caso, “porque no los podemos obligar”, admitió el funcionario, que ya dio aviso de esta situación a la Dirección de Obras Públicas para que tome cartas en el asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook