Vergüenza que no haya respuesta del Ayuntamiento por obras no realizadas: Coparmex

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Omisión por parte del ayuntamiento Benito Juárez es lo que acusó la Coparmex ante la falta de recursos que tanto se estuvieron anunciando durante todo el año y que simplemente no llegaron, además de señalar que es una vergüenza que no exista una respuesta ante los cuestionamientos por el tema, declaró Adrián López, presidente de dicho organismo.

“Allí el responsable es el secretario de obras (Roger Espinosa), hasta la fecha no hemos recibido respuesta de por qué sí o por qué no vamos a recibir esos recursos para el municipio, compromiso que hizo el presidente municipal… eran 630 millones de pesos, de los cuales únicamente al mes de octubre había 185 millones de pesos en caja del ayuntamiento”, lamentó.

Es decir, se perdieron más de 400 millones de pesos que serían utilizados para obras principalmente viales que son indispensables para la ciudad, entre estas la de la avenida Chac Mool, con la que se disminuiría el tráfico de avenida Las Torres.

Y aunque en su momento el secretario de Obras les dijo que ya se habían ingresado todos los proyectos para recibir los recursos, la información que ellos obtuvieron es que no habían presentado la totalidad de proyectos y por eso no se han recibido los recursos.

“Por el momento no tenemos indicios de responsabilidad por la no ejerción, pero de que hay omisión hay omisión… era una bolsa que venía del Congreso de la Unión. Nos está dando lata a todos los ciudadanos; le hemos estado dando seguimiento porque es un recurso importante”, puntualizó.

Además mencionó que de los 185 millones aún se están ejecutando, pero es un recurso que se puede utilizar para el próximo año, por lo que estarán muy pendientes de que se usen adecuadamente, pero del resto de recursos no se sabe  qué ocurrió. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook