Defiende Carlos Joaquín Ley de Seguridad Interior que permitirá intervención de Fuerzas Armadas; “lo mejor que puede ocurrir es que haya legalidad en la forma en que se conducen”, señala

0
45
Con la presencia de autoridades estatales e invitados especiales se llevó a cabo la entrega de armamento, profesionalización y cuarta fase de certificación policial e inauguración del puesto de mando. (Foto: InfoQroo)
Con la presencia de autoridades estatales e invitados especiales se llevó a cabo la entrega de armamento, profesionalización y cuarta fase de certificación policial e inauguración del puesto de mando. (Foto: InfoQroo)

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Seguridad Interior, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, defendió su creación y enfatizó que todos los días existe un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas.

Y es que dicha Ley tiene como objetivo crear un mecanismo legal para que el presidente de la República pueda ordenar el envío de tropas federales a un territorio o zona específica del país, cuando exista una afectación a la seguridad interior y las autoridades no puedan controlarla.

Asimismo pretende dar certeza al Ejército, Marina y Fuerza Aérea sobre las tareas que pueden desarrollar.

Entrevistado hoy viernes en Cancún, en el marco de la Entrega de Armamento, Profesionalización y Cuarta Fase de Certificación Policial e Inauguración del Puesto de Mando, el mandatario estatal enfatizó que ha existido una información equivocada dirigida a una supuesta militarización del país.

Y puntualizó que esta Ley se dará legalidad a la actuación del Ejército Mexicano, Marina Armada y Fuerza Aérea.

“Yo considero que hay una información equivocada al respecto, los 32 gobernadores del país hemos venido platicando de la Ley de Seguridad Interior desde hace un buen tiempo, trabajamos coordinadamente con ellos – Fuerzas Armadas- todos los días en acciones que tienen que ver con la prevención, con la corrección en cuanto a temas de seguridad”, precisó.

Y dijo “creo que lo mejor que puede ocurrir es que haya precisamente legalidad en la forma en que se conducen, de todos modos están trabajando todos los días en este tipo de acciones”.

Carlos Joaquín sostuvo que la regulación en la actuación de las Fuerzas Armadas permitirá contar con flexibilidad y apoyo para las tareas en materia de seguridad pública.

Expresó que el compromiso de su administración es cumplir con el número de elementos, de mejor equipamiento, mejores bases y mejores estrategias, lo que subrayó no es posible hacer de manera inmediata.

“A partir de este inicio de administración hemos venido fortaleciendo para que tengamos la posibilidad de tener una policía Estatal fuerte”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook