ASÍ SE REPARTEN EL PASTEL: Amarra PRI Distritos 01, 02 y 04; 03 para el Verde y primera fórmula del Senado para el Panal

0
14

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) registraron la coalición ‘Meade Ciudadano por México’, se definieron las posiciones en Quintana Roo que le corresponderán a cada instituto político en los cargos de elección popular a nivel federal.

Fuentes al interior de la alianza dieron a conocer la forma en que se distribuyeron las candidaturas al Congreso de la Unión.

En lo que respecta al Senado de la República, la primera fórmula será para una mujer del Panal, de la cual aún se desconoce el nombre, en tanto, la segunda fórmula estará en manos del PRI, a la que se perfila el actual diputado local Raymundo King de la Rosa.

Mientras, en el caso de las diputaciones federales, el PRI colocará abanderado en los Distritos 01 de Solidaridad; 02 de Othón P. Blanco, y 04 de Cancún. El PVEM contará con candidato o candidata en el Distrito 03 de esta ciudad.

Todos los suplentes serán emanados de las filas del tricolor.

Fuentes al interior del PRI revelaron que los nombres de los interesados en contender por una diputación federal son las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, la ex legisladora y actual dirigente estatal de la CNOP, Susana Hurtado Vallejo, así como la actual delegada federal del ISSSTE y ex alcaldesa de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid.

En lo que respecta a los varones, están apuntados el líder de la CROC en la entidad, Martín de la Cruz Gómez y el ex edil de Cozumel, Carlos Hernández Blanco. También, se rumora que Paul Carrillo de Cáceres tendría intención de competir.

Las definiciones se realizarán en el mes de enero y se espera que la próxima semana se reúna el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI con el Panal para abordar los posibles nombres de ese instituto rumbo a la Cámara Alta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook