Atribuyen a ‘errores del pasado’ reducción de calificación de servidores públicos

0
14
León Lizárraga Cubedo.
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo, informó que de acuerdo con una evaluación interna que se aplica a los servidores públicos hoy salen a relucir puntos que se descuidaron por parte del pasado gobierno estatal y en donde hoy se tiene que trabajar para profesionalizar y hacer más eficientes a los trabajadores.
 
León Lizárraga Cubedo.

Manifestó que en la pasada administración hubo un crecimiento hasta del doble de la plantilla en comparación con los dos gobiernos anteriores, Lizárraga Cubedo dijo que hoy se trabaja para eficientar cada área de la administración y por eso es que mediante evaluaciones se detectan los puntos donde se tiene que reforzar la labor.

 
Comentó que de acuerdo con un estudio que se aplicó sobre la organización del gobierno, detectaron que en algunos casos, como el de la honestidad, los servidores no alcanzan 50 puntos, en tanto que en sobriedad se quedó apenas en ocho, así como no existe la memoria del pasado.
 
“Nunca se había evaluado los valores de los servidores públicos y hay mucho trabajo por hacer. Hay que trabajar con el diseño del modelo de formación y profesionalización de la administración pública”, comentó.
 
El titular del Iapqroo recordó que en diciembre de 2016 el gobernador Carlos Joaquín González suscribió un acuerdo con el organismo para poder avanzar hacia la modernización de la administración pública. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook