LLEVA 26 AÑOS EN EL CARGO… ¡Y VA POR MÁS!: Se perpetúa Isidro Santamaría al frente de la CTM-QR; es elegido para continuar hasta 2023

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo celebró este sábado el VIII Congreso General Ordinario, durante el cual se realizó la asamblea electiva de la nueva dirigencia en la que hubo una planilla única encabezada por Isidro Santamaría Casanova, quien continuará al frente del organismo sindical para el periodo 2017-2023.

Con esta nueva etapa, Isidro Santamaría se perpetúa en la secretaría general de la CTM en la entidad, cargo en el que lleva 26 años (desde 1991).

El evento, realizado en un complejo de la zona hotelera, contó con la presencia del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, así como del alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, además del diputado local y presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Para dicha reunión, la CTM anunció la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, sin embargo, no asistió ni el mandatario estatal ni funcionario alguno de su gabinete.

Entre los presentes se observó al líder municipal del PRI, René Sansores Barea, así como al regidor Roger Sánchez Nanguse.

Incluso, la concejal Berenice Sosa Osorio, ataviada de rojo, asistió al Congreso de la CTM, pese a que hace unos meses renunció al PRI –partido vinculado al gremio- para junto con las Redes Ciudadanas de Ovando sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena.

Cabe mencionar, que tanto Eduardo Ovando como la propia Berenice Sosa quedaron fuera de la posibilidad de contender por los cargos de elección popular a nivel federal en Morena, pues la regidora había reconocido en su momento interés por abanderar a ese partido hacia el Senado de la República.

Tras la toma de protesta a la dirigencia estatal 2017-2023, Carlos Aceves del Olmo aseguró en entrevista que México es un país en el que sobra empleo.

“Nosotros tenemos sobra de empleo, hay estados y hay municipios como Ciudad Juárez a donde no hay gente y las maquiladoras están paradas porque no hay gente”, señaló.

En el ámbito político, el líder nacional cetemista apuntó que José Antonio Meade, inminente candidato del PRI a la presidencia de la República, es una persona que sabe lo que hace y que ha demostrado su capacidad en los cargos que ha desempeñado.

“El país necesita alguien que le dé confianza y él una gente decente, talentosa, sólo lo vemos en todos los cargos que ha tenido y ha sido triunfador y esperemos que siga con esa forma de hacer las cosas”, señaló. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook