ASESINATO EN EL OASIS CANCÚN: Turista de EU mata a su esposa en resorts de la Zona Hotelera; se investigará crimen como feminicidio, dice Fiscalía

0
863

CANCÚN, MX.- Un turista extranjero, proveniente de Estados Unidos, asesinó a su esposa en una de las habitaciones del hotel Grand Oasis Cancún, en el kilómetro 16.5 del bulevard Kukulkán. 

De acuerdo con información preliminar, el turista ya fue detenido y está en estos momentos bajo resguardo en el Ministerio Público de de la Policía Turística de la Zona Hotelera de Cancún y posteriormente fue puesto a disposición de la fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género, quien se encargará de resolver su situación legal en el término constitucional de las 48 horas, y determinar la posible tipificación de un feminicidio. 

Un reporte extraoficial, señala que el crimen ocurrió en el interior de la habitación 1311 antes de las 17:30 horas, donde fue encontrado el cuerpo de Moodie Sasha Lee Shauna-Lee, de 25 años de edad, originaria de Jamaica.

El presunto asesino es su esposo, identificado como Edmonson Jr. Clive Anthony, de 25 años, originario de Hawái​ , Estados Unidos. 

Se desconocen los motivos por los que el turista atacó a su esposa, aunque la Fiscalía General del Estado reportó que tienen evidencia de que la pareja fue escuchada discutiendo. Se confirmó que la mujer fue estrangulada.

Un boletín de la Fiscalía precisó que los agentes investigadores entrevistaron al jefe de seguridad del hotel, quien indicó que recibió un reporte que en la habitación 1311 acerca de que allí se había registrado una riña entre una pareja, por lo que se trasladó a dicho cuarto, pero al tocar la puerta y no obtener respuesta, solicitó el apoyo para que subieran abrir. Al ingresar observó a una mujer tirada en el piso sin vida y a un hombre sentado en el piso.

Cuando llegó la policía turística, los guardias se seguridad y el médico del hotel tenían resguardada la habitación bajo llave.

Al entrar, vieron a un hombre que efectivamente estaba sentado en el piso junto a la cama y a un costado el cuerpo sin vida de la mujer envuelto sólo por una toalla blanca. 

La Fiscalía General del Estado informó que aperturó la carpeta de investigación 1238/2017, en contra del hoy detenido Edmonson Jr. Clive Anthony, por el delito de homicidio doloso. (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook