Reparten apoyos a los artesanos de Zona Maya de Tulum

0
48

TULUM, MX.- Lleva el ayuntamiento apoyos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico. Eréndira Andrés Mora, directora de Fomento Agropecuario y Pesquero de Tulum, dijo que los beneficiaron son 6 artesanos de Hondzonot, 5 de Yaxché, 1 Chanchén, 4 Saacabmucuy, 7 San Silverio y 2 de Manuel Antonio Ay.

Con la visita a las artesanas se cumple con la Tercera entrega de Apoyos a la Producción 2017, beneficiando a 25 artesanos de 6 localidades de un total de 51 localidades en todo Quintana Roo, por un monto de casi 2 millones, información  que en  su momento diera a conocer Rosa Elena Lozano de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede).

Los apoyos fueron máquinas de coser e hilos, principalmente para la rama artesanal textil y aparatos para aquellos que labran madera. También se entregaron 25 cheques de 3 mil pesos.

Rosa Elena Lozano detalló que el objetivo es que el equipamiento y material les permita dar mejores acabados a sus trabajos y posicionar la marca que promueve el estado “Moda Maya”.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal dijo que estos estímulos dan la oportunidad de difundir, fomentar, promover, estimular y preservar las artesanías mexicanas, al tiempo que generar ingresos económicos para las familias que más lo necesitan. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook