Dice Hendricks Díaz que apoyará al PRI en QR y a sus candidatos y que no busca postularse

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que brindará todo su apoyo al PRI y a los candidatos que postule en Quintana Roo, el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz reconoció que el desgaste de la administración estatal puede darle la oportunidad al tricolor de obtener buenos resultados en las próximas elecciones, “aunque no es en automático y no todo depende de lo que suceda en la casa de enfrente”.

Al acompañar a la diputada Leslie Hendricks Rubio a un desayuno con medios de comunicación, el ex mandatario estatal se pronunció en contra de aquellas personas que aspiran a un cargo de elección popular, pero que han tenido tropiezos.

Los aspirantes que han tenido tropiezos en un proceso electoral no son buenos para darles una segunda oportunidad y en Quintana Roo se han visto muchos casos y lo lógico es que tropiecen nuevamente”, señaló.

Asimismo, se descartó como aspirante a buscar una candidatura, pues dijo se encuentra jubilado de los espacios de elección popular, pero no así para ocupar un cargo en la administración pública nacional “por si hubiera alguna invitación” para el cual, dijo, aún tiene energías suficientes.

Aclaró que no está desesperado por ser invitado a formar parte de la administración pública federal y aunque conoce al precandidato del PRI  a la presidencia de la República, José Antonio Meade, no ha recibido invitación alguna.

Hendricks Díaz salió en defensa de la Megaescultura, construida en su administración estatal en la Bahía de Chetumal, pues dijo que prácticamente se encuentra terminada y ya la administración de Carlos Joaquín González se ha reunido con el escultor Sebastián para definir la fecha de su próxima inauguración, aunque aclaró que aún se debe solucionar lo que consideró “pequeño obstáculo”, por la modificación del proyecto original y se pueda poner en funcionamiento a principios del próximo año.

Esta obra puede ser motivante para los chetumaleños  si se logra abrir un espacio de arte, un acuario, un restaurante y aprovechar el espacio para el mirador “y puede responder a las expectativas”.

Sobre el panorama electoral federal, el ex mandatario consideró que es un proceso electoral muy competido con jaloneos entre los partidos por la definición de las alianzas y las coaliciones. Sin embargo, consideró que habrá competencia electoral y aun cuando las alianzas que ha logrado el PRI ha generado algunos desprendimientos e inconformidades se tendrán buenos resultados.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tras platicar con el precandidato a la presidencia de la República deberá seleccionar a los mejores cuadros priistas y se abrirán los espacios de participación con armonía para lograr el fortalecimiento.

El CEN es el equipo que valorará el potencial de cada cuadro en el ámbito regional y así se resolverán las candidaturas. No se puede adelantar nada para nadie, ya que esta todo en proceso de revisión y se espera que las definiciones se realicen en enero próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook