No se ha podido invertir ni la mitad del millonario monto anunciado para obras en BJ; Remberto Estrada justifica que sismos ocasionaron un ‘lento flujo’ de dinero

0
26

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Pese a que para este 2017 el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció una inversión histórica de 620 millones de pesos para obra pública, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, reconoció que no han podido aplicar la totalidad de ese dinero y justificó que los sismos de septiembre pasado fueron la razón para que el dinero no fluyera.

Como se sabe, tras su asunción como primer edil benitojuarense, Remberto Estrada informó que con el apoyo de los 42 diputados de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, fue posible obtener del presupuesto federal para 2017 un total de 620 millones de pesos que serían invertidos en proyectos de obra social e infraestructura urbana.

Sin embargo, a días de finalizar el año 2017, no se ha podido ejercer ni la mitad de ese monto.

En entrevista, el alcalde precisó que al día hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le ha entregado 300 millones de pesos y reiteró que los sucesos del 19 de septiembre –que afectó la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México- ocasionaron recortes presupuestales.

“Dada la circunstancia que atravesó el país a través de los sismos en los meses de septiembre, hubo unos recortes presupuestales y efectivamente el recurso fluyó de manera muy lenta; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenemos hoy una gran parte, no la totalidad”, puntualizó.

Y agregó “al día de hoy tenemos ejercido prácticamente 300 millones del orden federal, y estamos concluyendo con más de 435 millones en totalidad de los recursos aplicados en materia de infraestructura”

Remberto Estrada indicó que mantenido diálogo permanente con la SHCP para buscar alternativas que permitan obtener los montos asignados, en tanto, adelantó que a través del Congreso de la Unión busca conseguir recursos económicos para ejercer en 2018. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook