PRESENTARÁN NUEVAS DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS EN SOLIDARIDAD: Desfalco de Mauricio Góngora y Rafael Castro fue superior a los 5 mil mdp, dice Alcaldesa

0
96

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las administraciones de Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro causaron un desfalco superior a los 5 mil millones de pesos, principalmente por pagos efectuados a empresas inexistentes, lo que será denunciado en breve por el Ayuntamiento de Solidaridad.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, indicó que esperan un peritaje más para presentar esta quinta denuncia penal en contra de exfuncionarios municipales, por daño directo al patrimonio público

“La denuncia se trata de presuntos servicios no prestados y presuntas empresas no existentes”, indicó la munícipe, “aquellas que el SAT ha boletinado como empresas que han facturado para el gobierno, sin haber prestado el servicio”.

El propósito, recalcó es resarcir el daño causado a los solidarenses. “Ya hay una persona con disposición de hacerlo y esperamos que las personas que están huyendo con el dinero de los solidarences que dejen de hacerlo”.

Incluso, pidió a la ciudadanía de cualquier lugar del mundo indiquen dónde están estas personas, buscadas por la justicia, en caso de encontrarlos, “porque no se vale que muchas personas sigan realizando comentarios queriendo lastimar a la administración como si las pasadas hubieran sido buenas”.

BALANCE

En entrevista, Torres Gómez indicó que han tenido un año difícil, que requirió de mucha disciplina y planeación, además de tener que hacer frente con recursos propios a “ciertas eventualidades”, con la meta de cambiar el modelo de apoyo social del gobierno, para empoderar a los ciudadanos y permitirles tener una fuente propia de ingresos.

Aceptó que todavía falta mejorar la seguridad, aunque se cuentan con avances, además de continuar su trabajo en la recuperación de calles, alumbrado y replantear la circulación vehicular en el primer cuadro de Playa del Carmen.

“Se cambiarán sentidos y la forma cómo se aborda el transporte público”, abundó. “Se pondrá en marcha un Plan de Movilidad, que es un proyecto integral que contempla bicicletas, zonas de estacionamientos permitidas por hora y tener más zona de peatones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook