Realizó Salud 64 talleres para capacitar a 2 mil personas de Tulum, Zona Maya y de Transición

0
14

TULUM, MX.- La dirección de Salud Municipal realizó 42 talleres sobre el tema de sexualidad, 13 acerca del saneamiento básico y eliminación de criaderos de moscos, 9 talleres de salud sexual y reproductiva en las escuelas, mismo que se llevó también a las colonias. El alcance de estas acciones llegó a 2 mil 314 personas.

Sonia Vargas, directora de dicha área, informó que el eje de gobierno Social Incluyente, originó que se analizará qué tipo de información necesitaba la gente y se diseñaron los talleres. “Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, instruyó a que Salud Municipal trabajará en contacto con las familias y por eso se acercó esta información desde colonias, escuelas, domos y espacios públicos”.

Explicó que la información no bastó y para complementar el servicio, también se atendió a la gente con servicios médicos que se refirieron a los Centros de Salud, donde se surtió medicamento y de esta forma brindar atención integral.

El programa “Que tu peso no te pese” fue bien aceptado entre la ciudadanía. Con la toma de peso y talla de la población, dijo que se determinó que personas se encontraban en riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus. Este programa detectó a 90 personas con factores de riesgo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook