Certificados únicamente el 30% de elementos policiacos en Quintana Roo de un total de 1,200

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que el plazo vence hasta el 2019, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, reconoció que apenas 400 elementos policiacos, que representan aproximadamente el 30 por ciento de los 1,200 con los que cuenta la corporación en todo el Estado, lograron ser certificados aunque aún no cuentan con el documento que les otorga dicha acreditación.

Dijo que todos los Estados del país tienen la obligatoriedad de certificar a sus policías que los obliga a tener sus exámenes de control y confianza, que hayan llevado sus cursos de formación inicial, evaluación de competencia y de desempeño.

“Nos fijamos en este 2017 lograr 400 elementos policiacos certificados aunque el Centro de Control y Confianza aún no entrega la documentación que acredita dicha certificación”, dijo.

Del Ángel Campos reconoció que ante las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado la corporación requiere que los policiacos estén en las calles trabajando, pero también que tengan los cursos de capacitación y certificación. Este año 120 policías quedaron fuera de las calles recibiendo capacitación en las aulas.

Reiteró que esperan cumplir al cien por ciento con la certificación de los elementos policiacos antes del 2019, aunque por el momento únicamente se logró que 400 elementos cubrieran esos requisitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook