Por Rafael Briceño
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- José Luis Pech Várguez, líder de Morena en Quintana Roo, recibió un huevazo al final del mitín que la mañana de este sábado encabezó Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato a la Presidencia, en este municipio.
Pech Várguez se dirigía a su camioneta en medio de gritos de protesta cuando alguien le lanzó un huevazo que le impacto en la cabeza y la espalda.
Desde el inicio del mitín, integrantes de los comités municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovecharon la visita de Andrés Manuel López Obrador a Felipe Carrillo Puerto para refrendar su rechazo y repudio a la presencia de José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché.
Sin embargo, López Obrador desestimó las manifestaciones en contra, las cuales consideró ‘normales’.
Aunque no perdió la oportunidad de hacer un llamado a la unidad cuando los inconformes mostraron las pancartas, durante su intervención de poco más de 40 minutos.
Confirmó que Morena va en alianza con partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo e hizo un llamado a evitar las peleas
porque “no ganamos nada peleando aquí entre nosotros; el problema no está aquí entre nosotros sino afuera”.
El dirigente de Morena reiteró su llamado a la unidad, pues dijo que sólo organizados podrán ganar y salir adelante en la región. “No ganamos nada con pelear nosotros aquí”, insistió.
Ante las muestras de rechazo de ex priistas que han ingresado a Morena, López Obrador afirmó que todos son bienvenidos y que las puertas permanecen abiertas para todos aunque se reservarán el derecho de admisión.
López Obrador estuvo acompañado en el templete por José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, además de que presentó como precandidatos a una diputación federal a Mario Villanueva Tenorio y Hernán Villatoro, de quién, dijo, siempre ha estado junto a él en las elecciones del 2000-2006-2012 y ahora para el 2018.
Los simpatizantes de Morena desplegaron sus pancartas de rechazo contra Pech Várguez y Marín Mollinedo, quienes dijeron ven en Morena su única esperanza.
Las pancartas también abarcaron el rechazo hacia Villegas Canché y los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
Al evento asistieron la diputada Laura Beristain Navarrete, el ex representante del gobierno del estado en la zona norte del Estado, Jesús Pool; el ex secretario general de la sección 25 del SNTE, Florentino Balam, así como el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, entre otros. (Noticaribe)
prech es alidado de Borge, mejor se hubiera quedado en UQROO, el actual rector, Angel de la guarda, es croupptu y alidaod con mafia uqroniana, desvsta uqrro pronto, ya carlos joaquin, muevelo.
Los comentarios están cerrados.