Reciben 57 toneladas de materiales durante once meses con programa ‘Reciclatón’ en Tulum

0
27

TULUM, MX.- La dirección de Ecología Municipal, a través del Centro de Acopio y del “Reciclatón” ha recibido entre enero y noviembre cerca de 57 toneladas de material. Para lograr superar la meta del año pasado, hubo apoyo de difusión y talleres donde se informó sobre la importancia de reciclar y hacer menos basura.

Con el programa  “Reciclatón” que opera cada viernes de fin de mes, se ha creado una cultura y debido a su ubicación, frente al Palacio Municipal, se logra buena captación de papel, cartón y vidrio, principalmente.

En el “Reciclatón” han participado 212 empresas en este 2017. En el primer semestre fueron pocas las empresas y pasado el mes de julio, cada mes se sumaron entre 20 y 25 empresas.

Para aquellas empresas que participan en los programas de reciclaje, existen incentivos por parte de la administración en cuanto algunos trámites. Cada empresa recibe fichas de pesaje sobre lo que entregan.

El Centro de Acopio, se ubica a espaldas de las instalaciones el DIF en la  colonia Tumbenká, dijo  Cuauhtémoc Martínez, encargado del programa, quien invitó a la gente en general a utilizarlo.

En “Reciclatón” se recibe: vidrio, plástico, papel, periódico, archivo, cartón, mesas, sillas (todo el platico duro), aceite de cocina, baterías, cartuchos o tóner, todo debidamente separado y limpió. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook