PRIMER EJECUTADO DEL AÑO ERA HOJALATERO: Desde hace años andaba en malos pasos”, señala la esposa; menor herida de forma colateral durante el ataque se encuentra grave de salud en un hospital del IMSS

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El primer ejecutado de 2018, era hojalatero y ‘desde hace años andaba en malos pasos’, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) luego que la pareja sentimental del hoy occiso acudió a reconocer el cuerpo. Además, una menor de 4 años que resultó lesionada de forma colateral durante el ataque en ‘El Sheriff’ se encuentra grave de salud en un hospital de esta ciudad.

Por este hecho, se abrió la Carpeta de Investigación 01/2018.

El fallecido respondía al nombre de Víctor Manuel Carrillo Hernández, tenía 35 años de edad, era originario del estado de Chiapas y vivía en la colonia ‘El Sheriff’ de la Región 236 de Cancún, donde fue ultimado a balazos durante los primeros minutos de hoy lunes.

A través de un reporte, la FGE dio a conocer que la mujer explicó que su marido sacó a pasear a su perro y a los pocos minutos escuchó varias detonaciones, pero como en la zona no había ruido derivado de las ‘bombitas’ fue que inmediatamente salió a la calle donde encontró a su concubino tirado sobre el camino de terracería.

La fémina dijo a las autoridades que momentos antes vio pasar una motocicleta color negro con dos hombres de complexión delgada a bordo, no obstante, indicó que no recuerda sus vestimentas.

Y refirió que el finado era agresivo, contaba con antecedentes de consumo de drogas y desde hace varios años andaba en ‘malos pasos’.

“Siempre ha sido muy agresivo y a veces discutía con la gente. De vez en cuando se drogaba y desde hace varios años andaba en malos pasos”, aseguró la hoy viuda a la Fiscalía.

La FGE precisó que en el lugar de los hechos fueron encontrados 6 casquillos percutidos correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros. Asimismo, la necropsia de ley arrojó que el ejecutado presentó dos orificios en el pectoral derecho, uno en el hombro derecho, uno en el brazo derecho, uno en el hombro izquierdo, uno en la parte baja de la espalda, uno en el abdomen parte media y uno más en la pierna derecha.

Menor lesionada se encuentra grave en una clínica del IMSS

Tras la ejecución de un hombre en la colonia irregular ‘El Sheriff’ en la Región 236 de Cancún, la niña A.Y. R.P. de 4 años de edad resultó lesionada de gravedad por impacto de bala, esto como daño colateral de la agresión armada.

Después de la agresión, la menor fue llevada de urgencia por sus padres a bordo de una camioneta particular a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en la ‘cuchilla’ de la súper manzana 89, sin embargo, la doctora de guardia que la atendió sugirió su traslado inmediato al hospital de especialidades de la Región 510, que se concretó a través de una ambulancia de la Cruz Roja.

Con base en el reporte del nosocomio, la infante presentó una herida de entrada de proyectil de arma de fuego en la espalda nivel lineal media paravertebral lado derecho con salida en el abdomen, presenta una lesión en la región lumbar fractura ‘L4’ y probable perforación de víscera hueca.

El parte médico precisa que su estado de salud es grave.

Entrevistada por personal de la FGE, la madre de la niña explicó que al estar comiendo las uvas por el brindis de Año Nuevo escuchó que su sobrina de 17 años dijo que “mataron a un chavo en la esquina por unas personas que pasaron a bordo de una motocicleta” y que su hermana le gritó la niña está sangrando.

Seguidamente su esposo traía a la menor en sus brazos sangrando.

La pequeña iba consciente y refería dolores en la pierna y su pancita. (Noticaribe)

PRIMER EJECUTADO DEL 2018 EN CANCÚN: A los 15 minutos del Nuevo Año, matan a balazos a un hombre en la colonia irregular ‘El Sheriff’ de la Región 236

Comentarios en Facebook