Asume nuevo Gobernador interino de Nuevo León en sustitución de Jaime Rodríguez, quien buscará la Presidencia por la vía independiente

0
28

MONTERREY.- Manuel González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, minutos después de iniciado el año nuevo, en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso local.

Al asumir el puesto, coordinadores de diversas bancadas le pidieron que se concentrara en conducir la entidad y no convertirse en coordinador de campaña de El Bronco.

Quien fuera hasta ayer secretario general de Gobierno, permanecerá en el cargo durante los próximos seis meses, mientras Rodríguez Calderón emprende la aventura electoral de recolectar firmas para buscar una candidatura presidencial por la vía independiente, y, si obtiene el registro, competir en los comicios del 1 de julio del 2018, fecha en la que se espera que regrese al puesto.

En sesión que inició a las 23:48 horas del domingo, la presidenta del Congreso nuevoleonés, Karina Barrón, fue la encargada de tomarle protesta después de la medianoche al interino, quien es el principal operador político del ahora precandidato.

Ya como encargado de la gubernatura, González Flores ofreció dar continuidad al trabajo emprendido en la presente administración estatal, que inició en octubre del 2015, e hizo referencia a los ocho objetivos que se planteó al iniciar el sexenio: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud, erradicación de la pobreza, desarrollo sustentable y movilidad, y desarrollo humano.

Acompañado de legisladores integrantes de la Diputación Permanente, representantes de los poderes, familiares y amigos, González Flores dijo que este interinato le da a Nuevo León la oportunidad de negociar mejores condiciones para la entidad.

“Nosotros nos debemos sólo a un millón 100 mil personas que nos otorgaron su voto. Todos ellos de Nuevo León y por quienes teníamos que luchar. El grupo independiente decidió por este último: buscar y luchar por lo que sólo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos dará”, afirmó en su mensaje inicial.

“Es por eso que hoy podemos decir: nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad”, expuso.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, pidió al interino asumir el compromiso que su antecesor pudo cumplir en la entidad.

“Que sea un gobernador dedicado siempre a trabajar por el bien de Nuevo León y que esté concentrado en cumplir con la palabra que no supo cumplir Jaime Rodríguez, por lo que se pide que sea un funcionario de tiempo completo. Exhorto al gobernador interino a mejorar la relación con la Legislatura LXXIV, para trabajar en leyes que beneficien a los ciudadanos y que sea un interinato enfocado en Nuevo León y no en los procesos electorales”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció José Luis Santos, de Acción Nacional, quien le pidió concentrarse en su mandato y no distraer su tiempo en trabajo político a favor del que fuera su jefe.

“Nuevo León ocupa de un gobernante de tiempo completo, una persona que se dedique a solucionar los problemas de seguridad, de desarrollo social y que no se dedique a cumplir con sus intereses personales o los de sus jefes”.

“Hoy sus jefes son los ciudadanos de este gran estado y serán quienes usted les deba cumplir. El día de hoy estamos tomando protesta para que funja como gobernador interino, no como coordinador de campaña de algún candidato a la Presidencia de la República”, dijo en referencia al proyecto presidencial del ranchero de Pablillo.

Por su parte, Barrón le pidió a González Flores que enmiende la falta de comunicación que ha existido durante esta administración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la sesión estuvieron, también los otros integrantes de la Permanente, Itzel castillo, Marco González, Adrián de la Garza, Juan Francisco Espinosa y Óscar Flores. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook