LE TIENEN MIEDO A MORENA: Vislumbran mujeres empresarias escenario económico complicado en el 2018

0
22
Inna German, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias en Cancún.

Por Leslie Gordillo

Inna German, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias en Cancún.

CANCÚN, MX.- El 2018 será un año complicado para todo el sector empresarial, con situaciones que además pueden marcar el rumbo de las mismas, como es el tema de impuestos que se presente en Estados Unidos y por otro lado las elecciones en México que han generado incluso temor por la llegada o no de MORENA, reconoció Inna German, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias en Cancún (AMMJE).

“Tenemos que planear el año, no sabemos que vamos a ver, viene un escenario complicado porque son dos variables, está Estados Unidos y México, como saben ya hay una propuesta en el Congreso para realizar un cambio de la tasa impositiva y eso va estar complicado”, consideró.

Si se confirma la baja de impuestos al 20 por ciento en Estados Unidos para las empresas, se convertiría en un “paraíso fiscal” y muchos inversionistas regresarían a ese destino, dejando de lado a México cuando es un país con una enorme cantidad de empresas extranjeras.

Aunado a esto, está el tema electoral, con dudas sobre quién quedará y lo que ello podría significar, pues consideró que por un lado está el PRI y por otro lado MORENA,

“Tenemos mucho miedo al tema con MORENA, yo creo que mucho de eso puede ser cierto o no ser cierto porque hay mucha información que yo creo que no representa lo que realmente es y como empresas tenemos que poner esa parte, tener los escenarios en la mesa y empezar a tomar decisiones en función de eso”, indicó.

Explicó que el temor se basa principalmente en que se ha dicho mucho que de llegar MORENA al gobierno se realizarán grandes cambios y cuando se mueven las cosas puede haber tanto cosas positivas como negativas, además de que se podría tener una oposición muy fuerte que complicaría los procesos del gobierno.

Ante todo el panorama, reconoció que podría existir fuga de capitales, sobre todo si en el país vecino pasan de 30 a 20 por ciento en impuestos, se provoca un cambio fuerte, pese a la oposición que existe en el mismo país vecino, porque eso significaría menores apoyos a sectores como la educación y la salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook