“LA JUSTICIA VA A LLEGAR”: Manda Cristina Torres advertencia a ex funcionarios prófugos

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “La justicia va a llegar”, fue el mensaje enviado por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a los ex funcionarios que sustrajeron recursos públicos y que están desaparecidos, pues con ayuda de las autoridades y de la ciudadanía que los delate, serán ubicados, traídos ante un juez y obligados a resarcir el daño causado.

Sin mencionar nombres, adelantó que hay 12 ex funcionarios involucrados en el desfalco de 500 millones de pesos de las arcas, que es adicional a las denuncias ya presentadas.

En entrevista, la edil señaló que ya cuentan con varias órdenes de aprehensión giradas en contra de ex funcionarios, con base en denuncias presentadas, en tanto que otras todavía están en la fase de análisis pericial, pues se debe seguir el “rastro del dinero” para hallar a los responsables.

Entre las irregularidades cometidas, mencionó el pago por acciones que jamás se realizaron y de las que no existe respaldo físico. Hay facturas expedidas a empresas en la “lista negra” de Hacienda por ser simuladoras de operaciones financieras, además de entregarse otras a empresas reales, pero con un giro distinto al servicio que supuestamente prestaron.

Otros casos incluyen la retención de salarios de nómina para cubrir pagos que nunca fueron entregados, como el caso de Prestaciones Finmart, por la que el ex tesorero, Gabriel Castro Castro, ya fue obligado a pagar 5.3 millones de pesos.

Por último, también hay obra pública no efectuada o efectuada de forma incorrecta, como algunos parques y domos que no se construyeron pero cuyos recursos desaparecieron.

Cristina Torres mencionó que, como autoridad y persona de leyes, sabe que estos procesos tardan, pero hay que confiar en la justicia, pues esta llega.

Como quintanarroense, dijo creer que merecemos que los daños se resarzan y estos recursos sean reintegrados por todos los responsables, “porque no es una persona, son muchas”, aclaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook