Avanza construcción de parque ecológico Punta Corcho, llamado a convertirse en pulmón verde de Puerto Morelos

0
44

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de consolidar un Puerto Morelos verde, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene jornadas permanentes de reforestación en planteles escolares, parques y espacios públicos del municipio.

En este sentido, la primera edil destacó que como parte del programa “Municipio en tu Escuela” se han llevado a cabo jornadas en diversos planteles de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, en las que se sembraron plantas de cedro, ceiba y maculix, en beneficio de más de 1,000 alumnos, maestros y padres de familia.

“Con este programa brindamos un nuevo rostro a las primarias “Nueva Creación” y “David Alfaro Siqueiros”, y dos jardines de niños. Fueron solicitudes de los padres de familia que atendimos con trabajo en equipo, además de brindar pláticas de educación ambiental, a cargo de personal de la Dirección de Ecología”, indicó.

Asimismo, recordó la construcción del parque ecológico Punta Corcho, llamado a convertirse en pulmón verde de Puerto Morelos, en donde se habían adelantado acciones como limpieza, creación de senderos, sembradíos de ceiba y reforestación.

“Hoy estamos trabajando en conjunto con el gobierno Federal para tener un parque ecológico en forma, con una inversión de 2.4 millones de pesos, para ofrecer a las familias un lugar para la recreación y la sana convivencia, en el que además se pueda hacer ejercicio a cualquier hora del día. También estamos construyendo el parque de Villas la Playa, que será otro punto verde en la localidad”, comentó.

Laura Fernández agradeció también al Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés) por distinguir al municipio más joven de México con el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad.

“Este galardón está fundamentado por los programas que se realizan en el municipio en materia de protección, conservación y manejo de las especies de tortugas marinas que anidan en las costas del destino”, refirió.

La Presidenta Municipal adelantó que se seguirán impulsando acciones de educación, gestión, difusión y capacitación ambiental, para proteger a las especies marinas de Puerto Morelos. “Encabezamos un municipio que promueve el desarrollo en apego a la sustentabilidad”, puntualizó.

Por su parte, la directora municipal de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, dijo que se han reforestado también áreas verdes de la cabecera municipal, en las que se han sembrado plantas ornamentales, entre ellas dársena roja, mármol rojo y verde y palmas nacax. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook