LAS CUATRILLIZAS DE CANCÚN, 3 AÑOS DESPUÉS: La nada fácil tarea de un joven matrimonio por dar sustento a sus cuatro hijas | VIDEO

0
159

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Fue el 3 de diciembre de 2014 cuando nacieron cuatrillizas en el Hospital General de Cancún, en su momento muchas manos apoyaron a sus papás Alejandrina May Morales y Eduardo Pérez en ese entonces de 18 y 21 años respectivamente, quienes tuvieron que pasar incluso por cuidados intensivos para sacar adelante a sus bebés quienes además nacieron de manera prematura; pero a tres años de eso, pareciera que se han olvidado de las pequeñas.

“Al principio sí fue algo difícil, nos ha costado, pero ya van creciendo y ya ahorita que tienen tres años ya se entretienen más, ya no requieren tantos cuidados como cuando eran bebés… al principio sí recibimos mucho apoyo de la gente, del DIF, pero fueron los primeros meses, ya ahorita hay una señora que cada dos meses o cada mes nos ayuda con leche, pero mientras el papá tiene que trabajar para poder sostenernos”, destacó.

Su esposo trabaja en el área de mantenimiento en plaza la Isla, y Alejandrina afirma que gracias a las prestaciones que le dan pueden vivir los cinco, mientras ella recibe todo el apoyo de su mamá, quien no se ha separado de ella desde que las cuatrillizas nacieron, pero ya están a un año de que entren al kínder y reconocen que será complicado por los gastos que representa.

“He metido mi carta a Sedesol a ver de que forma me pueden ayudar, porque son cuatro, no es uno y esperemos que nos resuelvan algo pronto, mientras ellas entran al kínder… lo más complicado es cuando se enferman, porque empieza una y luego todos, ha pasado que hasta terminan internadas todas y sí es complicado porque tiene que estar alguien con cada una de ellas”, mencionó.

Aunque para los ojos de muchos son idénticas, ella asegura que cada una es única. Ellas son Evelyn, Tania, Aileen y Alejandrina y aunque reconoce que una es más latosa, no hay una que sea más calmada.

“Son diferentes, no son iguales, de la cara son diferentes, la forma de ser también, cada una tiene su personalidad”, agregó.

Finalmente hizo un llamado a aquellas personas que realmente quieran apoyarlas, a que lo hagan con lo que puedan y que nazca de ellos, ya que las necesidades son muchas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook