Ni ataque, ni emboscada, fue una confusión la balacera contra ministeriales por parte de los integrantes de célula criminal

0
49

CANCÚN, MX.- El tiroteo que se suscitó en el estacionamiento de la gasolinera que se encuentra en la SM.50, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich, en donde dos agentes ministeriales del grupo antirobos fueron heridos y un presunto delincuente murió, se trató de una confusión.

De acuerdo con datos obtenidos extraoficialmente, la balacera se desencadenó como consecuencia de un error por parte de los presuntos sicarios, quienes accionaron en primera instancia sus armas al confundir a los agentes ministeriales porque creyeron que los estaban ‘campaneando’ (siguiendo) y que los detendrían, pero los agentes solo se bajaron a comprar a la tienda de autoservicio Go Mart donde sucedió el enfrentamiento.

Sun embargo, según esta versión, adentro de la tienda de autoservicio uno de los agentes policiacos se hizo de palabras con uno de los presuntos sicarios que supuestamente lo confundió y le gritó si se trataban de  ‘contras’ ( de otro cartel), lo que devino en el intercambio a balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que seguir estas líneas de investigación para descartar y deslindar responsabilidades.

Sobre el agente ministeriales P.U.G que salió lesionado, se informó que aún continúa en el Hospital General de Cancún delicado aunque fuera de peligro, ya que aunque recibió siete impactos de bala, sólo uno de ellos, el recibido en el tórax, representaba un riesgo.

En el caso del otro agente, identificado con las siglas J.A.G., solo recibió un rozón de alguna exquirla, y ya se encuentra realizando sus actividades cotidianas.

Como se recordará, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 06/2018 por el delito de lesiones calificados en agravio de dos agentes ministeriales, en contra de quién o quiénes resulten responsables, en donde aún no se define la situación legal del presunto detenido J.M.R.B.

LA FGE INVESTIGA PARA ESCLARECER LOS HECHOS

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado de prensa, informó que inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos registrados la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera ubicada sobre la Avenida Andrés Quintana Roo. Se logró la captura de uno de los probables delincuentes que participó en el suceso.

Derivado de los disparos de arma de fuego, dos agentes del grupo de robos resultaron con heridas leves, quienes se encuentran estables de salud recibiendo atención médica para su pronta recuperación.

De los mismos hechos, resultó una persona sin vida ya identificada con la iniciales S. G. B, de aproximadamente 30 años de edad, quien venía a bordo de un vehículo Nissan tipo March, acompañado por dos personas del sexo masculino, quienes escaparon hacia áreas verdes colindantes, sin embargo en un operativo implementado por las corporaciones policiacas se logró la captura de uno de los probables delincuentes identificado con iniciales J.M.R.B de 29 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad del Ministerio Público para resolver su situación legal.
Relato de hechos:

A las 23:15 horas vía llamada al número de emergencia 911, se tuvo conocimiento del reporte de personas lesionadas por arma de fuego sobre las Avenidas Andrés Quintana Roo con Avenida Khunlich, como referencia entre la gasolinera y la tienda comercial denominada Go Mart, lugar de donde elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en el luego solicitaron apoyo.
Personal de la institución entre peritos, Policía Ministerial y del fiscal del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos para realizar el procesamiento de datos, siendo que ya estaba debidamente acordonado y asegurado por agentes de la Policía Municipal.

Se procedió con el procesamiento de un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, en el cual venían abordo los elementos de la ministerial, el cual presenta diversos orificios por proyectil de arma de fuego, parte medallón, cofre, costado derecho y parte superior.

Seguidamente se proceso el vehículo de la marca Nissan, tipo March, color gris, placas de circulación UVT-176-D, de Quintana Roo, mismo donde viajan los tres posibles delincuentes, el cual presenta diverso orificios por proyectil de arma de fuego, parte costado izquierdo, costado derecho y vértice izquierdo.

A un costado lateral derecha del vehículo March, tirado en el sueldo se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que en la bolsa de su pantalón posterior derecho, se halló una cartera con la identificación de una licencia de conducir con las iniciales de S. G. B, y una foto que coincide con los rasgos físicos del occiso.

Dentro de la unidad se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores y teléfonos celulares. Asimismo se procesaron en el lugar aproximadamente 20 casquillos percutidos de calibre 9 mm.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la marina, policía federal, estatal y municipal reforzaron la vigilancia para continuar con las labores de investigación y esclarecer los hechos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook