Ex policía federal descuartiza a su esposa y a sus dos hijos

0
33

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 1 de enero, José López Bautista, un ex policía federal de 34 años de edad, asesinó a su esposa y sus dos hijas– de 1 y 5 años– y guardó sus cuerpos dentro de su casa en Tecámac, Estado de México.

El triple asesinato fue descubierto la tarde de este domingo cuando, aparentemente, el sujeto quemaba la ropa de sus víctimas en el patio del inmueble.  Además, vecinos habían reportado a las autoridades que un fétido olor salía de la casa.

De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga al momento de ser detenido.

Tras ser interrogado por la ropa que estaba quemando, los policías registraron la casa, y allí encontraron los cuerpos descuartizados de una mujer y dos niñas.

López Bautista dijo ser miembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente. Confesó que el pasado lunes asfixió y acuchilló a su esposa e hijas, mutiló los cuerpos y los escondió en la casa; el día en que fue detenido planeaba incinerarlos. Nunca aclaró los motivos que lo llevaron a cometer el crimen múltiple.

Las víctimas fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 36 años, Alessandra, de 5, y Lorena, de un año con 4 meses de edad.

Los cuerpos presentaban lesiones de arma blanca, tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza, y se encontraban en estado de descomposición. Además, presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo.

José López Bautista fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, en Ecatepec, donde se definirá su situación legal.

Las tres víctimas serían el primer caso de feminicidio ocurrido en el Estado de México este año. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook