SALE JUAN VERGARA DE SEFIPLAN: Anuncia el Gobernador nombramiento de Johanet Torres Muñoz al frente de las finanzas de Quintana Roo

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González confirmó esta tarde la renuncia de Juan Vergara a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, y en su lugar queda Johanet Torres Muñoz, quien se desempañaba como Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad y que es licenciada en contaduría con una maestría en impuestos.

Después de semanas de trascendidos y declaraciones, finalmente este día se oficializó la salida del funcionario estatal, quien buscará ser candidato a una diputación federal por el ‘Frente’, la alianza formada entre el PAN y PRD que dio el triunfo a Carlos Joaquín en 2016.

El Gobernador destacó que la nueva encargada de las finanzas del estado es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene grado de doctorado y 25 años de experiencia en el área fiscal y de auditorías.

“Le doy las gracias a la doctora por aceptar la invitación para formar parte de este gobierno, donde la Secretaría de Finanzas y Planeación es, sin duda, una de las áreas más importantes, por la búsqueda en la trasparencia, honestidad, la planeación con base en resultados”, destacó Joaquín González, quien dijo conocer desde hace muchos años su amplia trayectoria y capacidad.

También alabó la labor de Vergara Fernández al rescatar las finanzas del estado que “era de conocimiento público que estaban en quiebra”, logrando mejorar la recaudación, la nota crediticia y reestructurar la deuda pública sin incrementarla.

Juan Vergara declaró que la contadora está altamente capacitada para dar seguimiento a todos los pendientes en Sefiplan.

La recién designada secretaria de finanzas y planeación Johanet Torres Muñoz confirmó, al asumir la titularidad de la dependencia, la mala relación de su antecesor con los integrantes del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González.

En su mensaje durante la conferencia de prensa ofrecida por el titular del ejecutivo para oficializar dicho cambio Torres Muñoz señaló que pondrá toda su capacidad y profesionalismo para llevar a bien a la secretaría.

Mejorar la transparencia, tener un mayor control presupuestal, mejorar la relacion con todos los secretarios para poder dar continuidad al presupuesto.

Agradeció la confianza del gobernador y que la hayan tomado en cuenta para dicho cargo.

Torres Muñoz, quien se desempeñara como recaudadora de rentas en el municipio de Solidaridad, se tituló en mayo del 2016 como doctora en ciencias de lo fiscal del Instituto de Especializacion para Ejecutivos plantel Mérida junto con Juan Vergara Fernandez. Dentro de su curriculum se encuentra haber sido directora en consultoría fiscal TM, SC; licenciada en contaduría, maestría en impuestos, fundadora del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya, socio fundados de la ANEFAC delegación Quintana Roo y licenciada en contaduría certificada.

Durante la conferencia ofrecida con el argumento del mensaje de año nuevo, Carlos Joaquín González dijo que la separación de Vergara Fernandez era para iniciar proyectos personales en los cuales le deseo éxito.  Aunque esta confirmación vino 20 días después que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, diera a conocer las renuncias del propio Vergara Fernández y de Julián Ricalde Magaña a la titularidad de Desarrollo Social.

Tras las declaraciones de López Mena, los funcionarios utilizaron las redes sociales para desmentir al encargado de la política interna, señalando que permanecían en sus cargos. Aunque Vergara Fernandez también dio a conocer su registro para lograr la candidatura a la diputación federal por el distrito 03.

Durante el anuncio realizado este día en la ciudad de Chetumal, el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook