Mandan a un ex secretario de Gobierno a coordinar la campaña del priista Mauricio Sahuí en Yucatán

0
19

MÉRIDA, MX.- El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, dio a conocer hoy la incorporación del ahora ex secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, como coordinador de la precampaña de Mauricio Sahuí Rivera, precandidato a la gubernatura de Yucatán.

En conferencia de prensa, el dirigente de los priistas yucatecos comentó que Rodríguez Asaf, quien en su momento fue también coordinador de campaña del gobernador, Rolando Zapata Bello, llega a sumar su capacidad y experiencia para trazar una “campaña dinámica como la que se ha realizado hasta el momento”.

El exsecretario de Gobierno dijo que trabajará para construir un proyecto acorde a las necesidades del estado y su partido “para que Yucatán siga por el rumbo de bienestar que se ha alcanzado con el gobierno de Zapata Bello.

Rodríguez Asaf, cuyo nombre figuraba entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, renunció ayer a su cargo como secretario general de Gobierno.

Ayer también, en la sede del ayuntamiento de Mérida, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo al alcalde, Mauricio Vila Dosal, y tomó protesta a María Dolores Fritz Sierra, como presidenta municipal interina por lo que resta del trienio.

Casi simultáneamente, en un evento multitudinario, Vila Dosal y Renán Barrera Concha acudieron a registrarse ante el PAN como precandidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, respectivamente.

Barrera Concha, antecedió a Vila Dosal, en la presidencia municipal de Mérida. En esta ocasión buscará repetir en el cargo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook