En piloto, proyecto para rescatar comida de hoteles

1
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de evitar que el contexto macroeconómico no afecte proyectos sociales como los programas que tiene Cáritas, se tiene en “piloto” el programa “Rescate”, para recuperar alimentos que están en buen estado pero que los hoteles dejan de utilizar, informó Miguel Gutiérrez, director general de Cáritas.

“Con un partnership que tiene la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos con CMR, que es la Corporación Mexicana de Restaurantes y se trata de rescatar alimento en restaurantes y en hoteles, es decir, todos los alimentos que se preparan en los Todo Incluido y que no sale al servicio, que no lo done en el hotel, que es alimentos en perfecto estado”, detalló.

Lo que incluye el proyecto es la entrega de una máquina con la que pueden estar sellando las bolsas de comida de manera hermética y así seguir con el proceso de congelación hasta que la asociación recupere los alimentos y pueda canalizarlos a comedores, casas hogares o beneficiarios directos.

La afectación que tendrían, dijo, es si baja la afluencia turística porque existirían menos recursos por parte de los hoteleros, pero por ahora hay un buen número de centros de hospedaje interesados en integrarse.

“Ahorita tenemos la prueba piloto en el hotel Iberostar en Playa del Carmen, donde nos están donando de manera diaria alimento, y eso lo estamos canalizando, estamos recibiendo de 30 a 40 kilos diarios porque es un proyecto inicial… está interesado por ejemplo la cadena de RCD que es Hard Rock y Único, está Iberostar, Hilton, y los de Lomas Travel, son los que inicialmente ya dijeron. No hemos hecho el lanzamiento porque estamos en la prueba piloto, pero muchas cadenas están interesadas porque ellos ya tienen ese tema”, señaló.

Agregó que el proyecto lo que garantiza es el manejo inocuo, que no haya contaminación cruzada  y que se garantice la cadena de frío para entregarla en perfectas condiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.