Inicia reparación de puntos críticos en el camino hacia Punta Allen

0
28

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum, junto con el gobierno del estado e instancias federales, iniciaron hoy la reparación de los puntos críticos del camino que va hacia la comunidad de Punta Allen. El banderazo de inicio fue dado por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, quien estuvo acompañada de habitantes de dicha comunidad.

En el arco de entrada a la Biósfera de Sian Ka´an arrancó el relleno de esta vía, la cual, debido a estar dentro de una zona de conservación no puede ser petrolizada. Ahí Romi Dzul agradeció al gobernador Carlos Joaquín por atender esta necesidad tan sentida de la gente de Punta Allen y por respaldar las acciones del gobierno de Tulum.

“Estamos cumpliendo y los invitamos a que sean testigos de este esfuerzo coordinado, porque también ustedes están poniendo su granito de arena. Destacar que estos trabajos no se hubieran podido realizar sino fuera por el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Invitó a los involucrados y a la ciudadanía a que sean supervisores y se trate de mantener el camino en buen estado.

Esta vía es la que une a Punta Allen, pero también es una vía utilizada por los tours operadores que día con día introducen al turismo a esta ventana a la naturaleza y de ahí que se solicitó todo el apoyo a este grupo empresarial para que, al igual que en las reuniones que se han sostenido, permanezcan de aliados con esta administración y se den buenos resultados para todos.

Carlos Yama, director de Obras y Servicios Públicos, dijo que el gobierno del estado introdujo la maquinaria para realizar los trabajos, en tanto que el ayuntamiento aportó 230 mil pesos de material. Es importante mencionar que la Iniciativa Privada también aportará su parte a fin de tener un camino en mejores condiciones. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook