NOCHE VIOLENTA EN CANCÚN | ATACAN A BALAZOS RESTAURANTE EN LA R-230: Saldo de 2 muertos y 7 heridos al irrumpir sicarios en ‘La Palapa del Chuki’

0
146

CANCÚN, MX.- En el día en que el Departamento de Estados Unidos levantó la alerta de viaje a todos los destinos de Quintana Roo, incluyendo Cancún, la noche de este miércoles se desató de nueva cuenta la violencia en Cancún con un ataque armado en el restaurante ‘La Palapa del Chuki’ que dejó como saldo 2 personas muertas y 7 heridas.

De acuerdo con información extraoficial obtenida en el lugar en base a testigos, poco después de las ocho de la noche arribaron al negocio ubicado en la Avenida Leona Vicario de la Región 230 al menos tres vehículos del cual bajaron unos 7 sicarios fuertemente armados que dispararon contra los clientes que se encontraban allí.

Los vehículos rodearon el lugar impidiendo que las personas en el interior del lugar pudieran escapar. Vecinos de los alrededores dijeron haber escuchado al menos 30 detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente, los atacantes se dieron a la fuga en los mismos vehículos en los que llegaron, entre ellos un Seat blanco y una camioneta Patriot blanca.

El encargado de bar, Fidencio Isaac Martínez Guillén, de años, originario de Tenejapan, Chiapas, declaró que al momento del ataque él se encontraba en su domicilio particular, a un costado del negocio rafagueado, por lo que al escuchar los disparos salió alarmado y se encontró con la escena de varias personas heridas y gente corriendo, pero que no alcanzó a ver a los agresores.

El reporte del incidente fue recibido por la policía alrededor de las 20:35 horas, lo cual provocó una fuerte movilización policiaca, aunque nadie fue detenido.

El lugar, que incluyó un tramo de la Avenida Leona Vicario, fue acordonado para permitir el rescate de los heridos, así como el posterior trabajo de los policías ministeriales para recabar la evidencia del caso.

Paramédicos de la Cruz Roja, de las empresas privadas LIFE y JET MEDICAL, trasladaron a los lesionados al Hospital General de Cancún y al hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social del (IMSS) de la 510 de Cancún.

Uno de los lesionados, identificado con el nombre de Eliit Cruz Cruz, fue trasladado al IMSS de la 510 por paramédicos de la Cruz Roja, sin que se conozca la gravedad de sus heridas.

Entre los lesionados, se identificó a Aquiles Ermin Chávez, de 21 años de edad, originario de Veracruz, cuyo estado de saludo era grave por las lesiones que presentaba en la pierna izquierda a la altura de muslo y rodilla con posible fractura.

Además, otros heridos fueron Ceferina de la Cruz Córdoba, de 44 años de edad, la cual presenta lesión por disparo en el abdomen, lado izquierdo, y pierna derecha, cuya situación también era critica.

Mientras tanto, Doris Beatriz Castillo Vázquez, de 21 años de edad, originaria de Honduras y de oficio mesera, presentaba lesiones en gluteo izquierdo, abdomen, además de que tenía desecha las dos articulaciones de la muñeca izquierda y la mano derecha fracturada, así como una herida en el pie izquierdo. Se reporta grave.

Otros heridos fueron Luis Ángel May Ku, de 28 años de edad (lesiones en brazo derecho a la altura de la muñeca y en la pierna derecha a la altura del muslo), Luis Briceño Ojeda, de 37 años de edad (lesión posterior del abdomen, lado derecho, brazo derecho y en pierna derecha, también se encuentra grave) y Plácido Núñez Loría, de 41 años de edad, originario de Yucatán, de ocupación capitán de barco, el cual también lo reportan grave.

En el lugar quedaron dos cuerpos sin vida, uno de los cuales fue identificado de manera preliminar con el nombre de Jonathan. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Con este ataque, la cifra de ejecutados en lo que va del año tan sólo en Cancún subió a 11.

NOCHE SANGRIENTA

Sin embargo, el ataque al restaurante no fue el único incidente que se registró durante esta noche en Cancún.

En la colonia irregular Avante, un hombre fue baleado, mismo que pudo llegar a pedir auxilio por sus propios medios a la delegación de la Cruz Roja alrededor de las 21:50 horas, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General.

Aunque se desconoce el motivo del ataque, en las inmediaciones de esa colonia, la policía municipal detuvo a una persona identificada con el nombre de Wilberth N., d 19 años de edad, quien portaba un revólver calibre 0.22 milímetros, el cual podría ser el responsable del ataque.

Adicionalmente, en la Avenida Cancún, también conocida como Las Torres, se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego, pero no se descarta que se haya tratado de un intento de distracción, ya que este incidente ocurrió casi a la misma hora que el ataque al restaurante-bar de la Región 230.

En este caso no se detuvo a la persona, pero elementos de la policía municipal acordonaron el área, ya que se encontraron casquillos percutidos, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Noticaribe) (Noticaribe)

LLEGAN HERIDOS AL HOSPITAL

VIDEOS

Comentarios en Facebook