Protestan trabajadores del IEEA por cese injustificado de cerca de 40 voluntarios

0
19

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Personal de las coordinaciones 03 y 09 del Instituto Estatal para Educación de los Adultos (IEEA) en Benito Juárez, se manifestaron por el cese injustificado de cerca de 40 voluntarios.

Aseguraron que el “despido” fue sólo por un mensaje de Whatsapp de la subdirectora, Nitzia Rivera, a quien incluso acusaron de intentar colocar a su personal de confianza y allegados.

Los manifestantes, aseguraron que con la medida de afecta a cientos de usuarios que están en espera de resultados, aplicación de exámenes o para realizar algún trámite.

Incluso, este miércoles el edificio localizado en la región 92 lució con poco personal, sólo algunos sindicalizados y de confianza, quienes brindaron atención a los usuarios que llegaron a realizar algún trámite.

Relataron que otro de los argumentos dados por sus superiores fue que una parte del personal cesado regresaría a laborar el 15 de enero y otro número a principios de febrero.

Durante la manifestación, también comentaron el caso de Julio Méndez Paniagua, coordinador de la sección 09 del Instituto a quien acusaron de “déspota” y mal funcionario.

Dijeron que desde el año pasado pidieron su destitución bajo el argumento de malos tratos hacia el personal.

Sin embargo los cambios no se han dado, argumentaron, porque son gente heredada por Rafael Quintanar, cuñado del diputado local Emiliano Ramos Hernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook