Esperan propietarios de bares y restaurantes de la Zona Sur mejor trato con la nueva titular de Sefiplan; reiteran quejas contra Oxxo’s

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la salida de Juan Vergara Fernández de la Secretaría de Finanzas, el presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo, manifestó su confianza en que mejoren las relaciones con el gobierno del estado y logren acuerdos para atender la problemática de los agremiados y las preferencias para el funcionamiento de los poco más de 200 Oxxos en la ciudad.

Recordó que a través de oficios y de manera personal solicitaron audiencia con el ahora ex titular de la Sefiplan, y aun cuando siempre argumentó tener las puertas abiertas, nunca lograron el acercamiento.

Noh Mayo manifestó que desde octubre del 2016 presentaron una queja contra la directora de patentes de la Sefiplan, Laila Flores Terrazas, por la violación a la Ley de Alcoholes al permitir la venta de bebidas alcohólicas en los Oxxos que están ubicados a menos de 150 metros de centros escolares.

A los afiliados a la Unión de Bares y Restaurantes se les ha retenido el resello de las patentes con el argumento de que se encuentran cercanos a centros educativos, lo que s violatorio a dicha Ley de Alcoholes, aun cuando a otros establecimientos sí se les permita, señaló.

El presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares señaló que ha sido a través del secretario de Gobierno que se han presentado las peticiones de los agremiados de las agrupaciones que el año pasado firmaron un acuerdo para lograr que se atiendan las demandas.

“Buscaremos que sea la secretaría de Gobierno la intermediaria para lograr una audiencia con la nueva titular de Sefiplan, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook