LE ENTRA EMILIANO AL ‘CHAPULINEO’: Diputado Ramos salta del Congreso y se registra como precandidato del ‘Frente’ para la Alcaldía de Benito Juárez

0
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández concluyó este miércoles una larga y no tan discreta precampaña política desde el Congreso local al registrarse como precandidato del Frente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El PRD, oficialmente inició con la recepción de los aspirantes a candidatos y Emiliano Ramos fue el primero en acudir a la sede del Sol Azteca en la Región 97.

Emiliano, sería el segundo del denominado ‘Clan de los Ramos’, en buscar llegar a encabezar el Ayuntamiento, pues en 2005 su hermano -y actual director de Transporte de Sintra- Alejandro Ramos Hernández contendió y perdió por menos de 2 mil votos ante Francisco Alor Quezada, aunque, se cuestionó mucho esa derrota debido a que en ese mismo proceso electoral Juan Ignacio García Zalvidea ganó por 8 mil votos en las urnas de Benito Juárez a quien fuera Gobernador y hoy Senador, Félix González Canto.

A Emiliano Ramos se le acusó de dar traspiés a los avances de la Ley de Movilidad que permitiera la regulación de Uber en Quintana Roo, ya que se presume pactó con el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ a cambio de apoyo logístico en caso de ser candidato en las elecciones de Ayuntamiento del próximo 1 de julio.

Además, el 2 de septiembre de 2017 ofreció un informe de labores legislativas correspondiente a su primer año en el Parlamento quintanarroense, ante cientos de personas en el Salón Turquesa de Cancún.

Antes, el 12 de agosto, ‘destapó’ públicamente en su intención de ser alcalde durante la asamblea de delegados de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), órgano del cual es líder en Quintana Roo.

De la misma manera, en 2014 llegó por segunda ocasión a la dirigencia estatal del PRD, en un proceso que se acusó fue amañado por el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal del estado de Morelos.

Hoy, Emiliano Ramos encabeza esa lista de diputados locales que utilizan la XV Legislatura como trampolín hacia los comicios de julio próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook