Incumple comuna capitalina indemnización por muerte de trabajador ocurrida hace un año en la comunidad de Huay Pix

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este marzo próximo se cumple un año de que don Perfecto González, trabajador de los servicios públicos municipales del ayuntamiento de Othón P. Blanco, perdiera la vida en la comunidad de Huay Pix al romperse un poste que se encontraba en mal estado, mientras intentaba cambiar una luminaria, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan cumplido su ofrecimiento de “dar todo el apoyo” a la familia y se cubriera la indemnización correspondiente por 15 años de servicio en el municipio.

Natalia González, hija del trabajador fallecido, denunció que hasta el momento la autoridad municipal ha incumplido con su palabra de otorgar “todo el apoyo” tal y como fue el compromiso del edil Luis Torres Llanes en un mensaje de Whatssap.

Recordó que el pasado 17 de marzo su padre fue comisionado para reparar unas luminarias en la comunidad de Huay Pix, y a pesar de que reportó que el poste se encontraba en mal estado, fue obligado para que subiera a efectuar la reparación. Debido al mal estado, se rompió ocasionando que cayera y quedara lesionado.

Aunque fue llevado a la clínica del ISSSTE, tardaron más de nueve horas para que fuera atendido y posteriormente trasladado a la ciudad de Mérida, a donde llegó a las seis de la mañana del día siguiente, explicó.

Explicó que la autoridad municipal se comprometió a canalizarlo a una clínica particular, lo cual no se cumplió, ya que también en el ISSSTE de Mérida pasaron aproximadamente 12 horas para que pueda ser atendido en terapia intensiva. Reitero que ha transcurrido prácticamente un año y la autoridad municipal únicamente quiere pagar 60 mil pesos por los 15 años de servicio que tenía su padre al servicio de la comuna capitalina.

Natalia González señaló que los trabajadores de servicios públicos municipales no cuentan con el equipo elemental de seguridad para realizar su trabajo y todo el material es adquirido por cuenta propia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook