Bajan las temperaturas y los ingresos del sector náutico

0
20
Cancún.- Turistas nacionales e internacionales en la zona de playas en la que se registran fuerte oleaje ocasionados por el Frente frio No. 6 y la Vaguada Pre frontal localizados en superficie sobre y al frente de la Península de Yucatán ocasionando lluvias moderadas con chubascos con vientos arrachados del norte sobre el estado de Quintana Roo informa la Coordinación de Protección Civil.
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Como consecuencia de la entrada del frente frío número 22, que ingresó el pasado viernes, desde las 4 de la tarde de dicho día fue cerrado el puerto, por lo que las actividades náuticas fueron suspendidas para todo el mar Caribe, incluyendo los cruces a Isla Contoy, afectando fuertemente la actividad turística, confirmó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
 
“A partir del sábado hubo un cierre parcial del puerto, donde sólo se podía operar e la zona lagunar en El Farito y cruces a Isla Mujeres para embarcaciones mayores de 40 pies;por lo que actividades como viaje a Contoy, pesca, fueron suspendidas, todo el resto de actividades”, lamentó.
 
Para el domingo también se tuvo cierre parcial, con operaciones de cruces a Isla Mujeres y en Punta Nizuc; mientras que para este lunes permanece cerrado el puerto a la navegación, salvo los cruces para embarcaciones mayores de 40 pies.
 
“Podemos operar en la zona lagunar y estamos a espera del nuevo aviso de la capitanía de puerto para ver si abre parcialmente en actividades dentro de la bahía Isla Mujeres; tenemos vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y con esto tenemos pérdidas estimadas de 600 mil dólares de fin de semana, sin contar hoy lunes y esperemos que nos dejen tener mayor operación”, agregó. (Noticaribe)
  
Comentarios en Facebook