Encabezaría Morena cuatro Ayuntamientos en QR, incluido Benito Juárez; PES iría en Solidaridad

0
16

Por Julio César Solís

CANCUN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaría cediendo en Quintana Roo seis de los diez municipios en su coalición parcial con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la cual éste último instituto político encabezaría la presidencia municipal de Solidaridad, considerado el principal bastión morenista en el estado.

De acuerdo con el convenio preliminar de coalición ‘Juntos Haremos Historia’, el cual será resuelto a más tardar el próximo 23 de enero por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Morena tendría abanderados en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum; PES contaría con candidatos en Solidaridad, Puerto Morelos y José María Morelos; y finalmente, PT postularía aspirantes en Bacalar, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

El único municipio que no entraría en la alianza sería Lázaro Cárdenas, en el cual el líder ejidatario Nivardo Mena Villanueva, ha buscado insistentemente ser candidato a alcalde por el PT.

Y es que durante el registro del convenio ante el Ieqroo el pasado sábado, ni Gregorio Sánchez Martínez ni José Luis Pech Várguez, líderes estatales del PES y Morena, respectivamente, quisieron dar a conocer la distribución de los Ayuntamientos.

Este anexo del convenio parcial está firmado por José Alberto Benavides Castañeda y Silvano Garay Ulloa, comisionados políticos nacionales de Asuntos Electorales del PT, y sólo quedan pendientes las rúbricas de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta de Morena y Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES.

Resalta el caso de Solidaridad –con cabecera en Playa del Carmen-, demarcación considerada como la más arraigada por Morena y donde el PES designaría candidato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook